Marketing en el hemiciclo

Día tras día nos encontramos con noticias referentes a nuestros maravillosos políticos. Asistimos perplejos a sus grandes disertaciones en diferentes materias y a la ingente cantidad de discusiones banales sin ninguna relación con los problemas realmente importantes que nos quitan el sueño a diario. La falta de formación de muchos de ellos raya el esperpento, pero es lo que tenemos. Por lo tanto, vista la ineficacia con la que nos desayunamos en cada pleno, habría que dotarle de algún rendimiento, interés, ROI, llámenlo como quiéran. Y ahí entramos los de marketing. Tenemos un espacio publicitario totalmente desaprovechado en el hemiciclo, qué cantidad de campañas, tabloides publicitarios, espacio de tv y prensa estamos desaprovechando.

Ante la falta de eficacia en relación al potencial retributivo de estos señores y, señoras, no me vaya a tachar de machista la señorita Aído, tendríamos que estudiar la posibilidad de aplicar estrategias de marketing y publicidad para tratar de rentabilizar esa gran cantidad de recursos empleados cuya única finalidad es alimentar el ego de muchos/as de los/as que allí se dan cita.

¿Se imaginan los asientos del hemiciclo totalmente personalizados según la marca con la que cada uno negocie? ¿ Y ese atril de intervenciones patrocinado por una bebida determinada? ¿ Y esos trajes y camisas con el logo de una gran multinacional?

Todas estas intervenciones, por muy peregrinas que sean, darían mas eficacia y rendimiento que lo que estamos acostumbrados a ver a diario. Ni que decir tiene que todos esos ingresos publicitarios potenciales irían a parar a fundaciones, asociaciones benéficas y actos humanitarios que tanto necesitan.

En definitiva, " menos zona de confort y más océanos azules", Sergio dixit.

Sergio Rubiales Ortiz

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir