Amanda Abrarpour Head of Business Development LatAm de Roix

Más allá del coste: ¿cuál es la forma de medir el valor del clic?

Alrededor del 56% de los anunciantes menciona al número de clics como la métrica más importante, seguida por el coste por clic (45%) y la tasa de clics (43%), según un informe publicado por Infectious Media. Sin embargo, los datos de clics a menudo están distorsionados por el fraude y se ha demostrado que se trata de una métrica extremadamente defectuosa para predecir una venta.

Un resultado alto en estos índices no garantiza conversión e incluso puede disminuir el retorno de la inversión significativamente. A la hora de realizar una campaña es importante plantearse qué estamos buscando y analizar los datos con nuestra audiencia en mente.  

No todos los clics son iguales y hay algunos que tienen mucho más valor que otros. El desafío es llegar a nuestro público objetivo o sector de mercado predilecto y para lograrlo debemos direccionar todos nuestros recursos hacia ese fin.  

La mejor estrategia para cumplir nuestra meta es segmentar la compra de anuncios programáticos en medios depurados y premium, es decir, private market-places (PMP) exclusivos. De esta forma podremos saber de forma clara a quién y en qué momento dirigimos nuestras creatividades.

 Así, el proceso se vuelve mucho más eficiente ya que los PMP admiten que los anunciantes hagan compras en medios de primer nivel en menos de cinco minutos en segmentos específicos.  Lo ideal es contar con una plataforma que habilite realizar la compra y a la vez se pueda combinar datos, formatos e inventario en un solo proceso.

Incluso algunas herramientas son capaces de definir en un mismo lugar el público objetivo, la inversión, la frecuencia y el formato, a través de cualquier DSP del mercado. Pero también son mucho más eficaces en lo que se refiere al alcance de nuestro target.

En cualquier tipo de campaña, llegar a la persona correcta, en el momento correcto es fundamental para causar una buena impresión y asegurar que nuestro gasto en medios es efectivo. Hoy en día es posible conocer perfectamente cómo actúa nuestro target objetivo y saber qué productos,  cuáles le interesan, cuáles adquieren y cuándo lo hacen.

Los datos determinísticos se pueden aprovechar para desarrollar una estrategia programática asertiva. La clave está en aprovechar los propios y existentes sobre nuestro público objetivo. Sin embargo, combinar los medios y la información sobre la audiencia de forma adecuada puede resultar más complejo de lo que pensamos si no recurrimos a una herramienta que nos ayude.

Para tener éxito podemos usar una plataforma que permita segmentar utilizando la mejor información, combinada con datos propios del anunciante y mejorar la performance. Esto no solo ahorra tiempo sino que aumenta el retorno de la inversión al direccionar la campaña únicamente al cliente potencial.

Lo ideal es contar con la tecnología que permita calificar los inventarios y formatos comprados programáticamente con la camada de datos, lo que asegura que las impresiones van a estar expuestas a las personas correctas. Con eso, ofrece un ambiente de brand safety y un asertividad del target audience de más de 80%.

 Una vez que estemos seguros de que estamos direccionando nuestros recursos hacia la dirección correcta, vamos a poder conocer el valor real del clic.

Amanda Abrarpour,  Head of  Business Development LatAm de Roix

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir