Más tablets que smartphones para comprar en el Black Friday

El pasado viernes 29 de noviembre se celebró en EEUU el famoso Black Friday, el día que usan los comercios para quitarse stock con suculentos descuentos. IBM estudió cómo se compraba online ese día, y estas son las conclusiones.

En primer lugar, el gigante informático destaca en su informe que las tablets vencieron la batalla a los smartphones en cuanto a cantidad gastada por el consumidor. Si mediante los teléfonos de última generación, un norteamericano gastó, de media, $115,63, a través de la tablet esa cifra asciende hasta los $132,75. Según dice el informe, mientras que los teléfonos se usaron sobre todo para navegar, desde las tablets se realizó la compra finalmente.

También destaca la gran ventaja del sistema operativo iOS de Apple frente a Android de Google. De todas las compras online realizadas, el 18,1% se realizaron desde un dispositivo iOS, y tan solo el 3.5% desde un Android.

En cuanto a las redes sociales, se ha vuelto a demostrar en este estudio que desde Pinterest se vende más que en Facebook. Si desde la red social de Zuckerberg un usuario se gastó de media $52.30, desde Pinterest el gasto casi es el doble: $92.51. Sin embargo, dice el estudio, la tasa de conversión de Facebook superó cuatro veces la de Pinterest.

Por último, se ha confirmado que este año ha sido el que más se ha vendido en el entorno online. Respecto al año anterior, la cifra de compras online durante el Black Friday estadounidense se ha aumentado en 18.9%.

Con todos estos buenos datos sobre la mesa ¿cómo no se iba a ir adoptando esta tradición en nuestro país?

Nacho

www.herreraconsultants.com
https://twitter.com/CHCconsultants
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir