Máximo 1.400 caracteres (entrevista): Albert Garcia Pujadas

Albert Garcia Pujadas, CEO de Nikodemo (creador de Cálico Electrónico), ha sido director de marketing de Grupo Intercom, fundador y director general de Ogilvy Interactive Spain, director de marketing de EresMas Interactiva y desde el 2005 coordinador académico y profesor de IDEC – Universitat Pompeu Fabra.

Los que hemos tenido el privilegio de asistir a alguna conferencia de Albert, podemos afirmar que el marketing puede llegar a ser una profesión vocacional, como la medicina o la enseñanza.
Ese es el caso de Albert, vocación marketing, pasión internet y una obsesión por los valores 2.0: escuchar antes de hablar, establecer conversaciones con el mercado, y hacerlo con absoluta transparencia. Albert es asiduo usuario de twitter (bajo el nick de @qtorb).

@mcimino Albert, eres un “culo inquieto” o lo tuyo es necesidad de pluriempleo? :-)

@qtorb efectivamente soy culo inquieto y también pq soy un convencido de las posibilidades de combinar, cruzar y mezclar iniciativas, personas y proyectos.

@mcimino porque tu blog se llama 3.0? crees que el 2.0 ya ha pasado a ser obsoleto?

@qtorb el 3.0 era para referirme una 3ª etapa vital que inició justo con el blog, hace más de dos años

@mcimino marketing, publicidad, internet, redes sociales, relaciones con los clientes. Que es lo que te gusta o te divierte más?

@qtorb la “mentalidad de marketing” ya es natural, asimilada hace muchos años. Internet forma parte de mi SO personal y profesional

@mcimino crees que las empresas en general han entendido lo que significa 2.0?

@qtorb Pocas entienden q se trata d un cambio social, estructural. Demasiadas creen q es una cuestión tecnológica o peor, cosmética

@mcimino en internet oímos con cierta frecuencia decir que la publicidad tradicional está acabada; es también tu opinión?

@qtorb la publi tradicional seguirá existiendo, pero se tiene q reequilibrar el mix d inversión y los típicos monólogos publicitarios están condenados

@mcimino en tus posts encontramos con cierta frecuencia la idea que muchas cosas suceden porque sí. Esto no desanima la profesión?

@qtorb No podemos limitar al mk a sólo estadística, ni en algo 100% previsible.Creo q esto da más margen para la creatividad y la innovación

@mcimino volviendo a empresa y 2.0, si un CEO de una PYME familiar te preguntase “que gano yo con el 2.0?” que le dirías?

@qtorb ser más abierto y honesto con sus clientes, conversar y aprender con ellos. Multiplicar. Se trata de compartir o morir.

@mcimino hoy en día se habla constantemente de innovación / la importancia de innovar; no estaremos perdiendo el “foco”, preocupándonos más de las formas que de los contenidos?

@qtorb cada cosa en su justa medida, pero creo q en esta ecuación la clave es el tiempo

@mcimino ingredientes fundamentales para construir una marca en internet.....

@qtorb naming/dominio, construir la web desde el SEO, conversar desde el inicio, dar valor al cliente, contar una historia q conecte y hacerlo simple

@mcimino recuerdas lo que hiciste el 23 de junio 2009? (ese día no hay post en tu blog)) :-))

@qtorb el día 23 hay post, el día 24 no. El 23 por la noche era la verbena de San Juan… ;)
(esta entrevista está publicada en el blog corporativo de Sowre Consulting)

mcimino

http://marcocimino.com
http://twitter.com/mcimino
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir