Mercado, mercado, mercado

La primera película de Paco León, “Carmina o revienta”, no solo ha servido para descubrir la faceta de director del popular actor, sino también para demostrar muchas cosas. Fundamentalmente, que existe una vía alternativa a del insulto, la descalificación y la persecución que hasta el momento había caracterizado a la industria del cine.
Paco León ha sintonizado con una amplia mayoría de la población española: los usuarios de internet. Los que, desde hace años, nos sentimos constantemente insultados. Los que tuvimos que aguantar que llegase a ministra una señora que se planteaba para qué queríamos accesos rápidos a la red. Los que vimos surgir leyes absurdas que nos persiguen y que pisotean nuestros derechos fundamentales… el supuesto mercado de un producto, convertido en su chivo expiatorio, en el presunto responsable de todos sus males. 
Según la industria y el ministerio de cultura, el problema del cine se reducía a que sus espectadores éramos, según ellos, unos ladrones. Nada se hablaba de la calidad o, sobre todo, del mal ambiente generado. Internet era “la bicha”, el “todo gratis”, los “piratas”. 
Si algo demuestra el éxito de Paco León es que lo que los espectadores buscan no es el ese estúpido y desinformado mito del “todo gratis”, sino conveniencia, comodidad, facilidad, alternativas y precios justos. Que lo que hay que hacer es posicionarse para llegar al mercado, no como quien hace una película y, cuando quiere venderla, mira malhumorado a sus espectadores y les chilla “¡piratas, que yo sé que os la vais a descargar gratis!” Y que tras ese comportamiento absurdo, todavía pretende que vayamos al cine a verla. 
Paco León ha demostrado que el problema no son las descargas, sino la inadaptación de una industria. Si quieres triunfar, pon tu producto disponible en todas las plataformas posibles, con todas las fórmulas posibles. Frente a represión e insultos, alternativas. Menos leyes, menos tópicos, y más mercado, mercado, mercado. 

enriquedans

http://www.enriquedans.com/
Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir