Victor Kong Presidente de Cisneros Interactive

Millennials y por qué este término de marketing es confuso

millennialsHace poco escribí sobre millennials para aclarar algunos mitos sobre este grupo demográfico. Ahora, al leer el reporte “Q4 2015 Total Audience Report” de Nielsen, me di cuenta que el término millennials, que usualmente se utiliza para representar un grupo monolítico, está completamente equivocado. Escribí que el rango de edad de los millennials está entre 15 a 35 años y estos años son transformadores en la vida de una persona. Por ejemplo, abarcan de la adolescencia a la paternidad. Por lo tanto, referirse a este grupo de edad como un grupo monolítico no tiene mucho sentido desde una perspectiva de marketing.

El reporte de Nielsen da credibilidad a lo que digo. Nielsen segmenta a los millennials en tres grupos basado en sus etapas de la vida:

  • Adultos dependientes (viven en casa de alguien).
  • Independientes (viven en su propia casa sin hijos).
  • Comenzando una familia (viven en su propia casa con hijos).

Nielsen en este estudio mide el consumo de medios y uso de tecnología, y reconoce diferencias significativas en millennials según sus etapas de vida. Aquí está un resumen de sus hallazgos:

tabla

Por ejemplo, hay una diferencia enorme en el uso de Netflix y servicios similares de suscripción de video. Por su cuenta los millennials independientes usan este servicio significativamente más que los otros grupos (78% vs. 64% para adultos dependientes vs. 58% para aquellos que comienzan una familia). Y, ustedes pueden ver que el consumo de televisión y radio como el uso de dispositivos digitales también varían basado en la fase de su vida.

Entonces mi pregunta es ¿por qué continuamos usando el término millennials? – Está ampliamente demostrado que agrupar a una persona de 15 años con alguien que tiene 34 y está casado no tiene mucho sentido

Victor Kong
Presidente de Cisneros Interactive

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir