Mobile branding: gran potencial para generar Brand Engagement

La gran expansión del uso de los denominados “smartphones” ha provocado que muchas compañías hayan apostado por su potencial de conectividad 24 horas-everywhere desarrollando aplicaciones comerciales basadas en la geolocalización. 
Si google ya rastreaba cómo te comportabas, ahora los teléfonos añaden otra variable: dónde estás en todo momento, diciéndoselo a todo aquel que quiera saberlo. Este punto crítico es por el cual el marketing móvil puede ser importante en los próximos años, constituyéndose otra herramienta para que las marcas generen valor a sus consumidores.
 

Un ejemplo es Four Square, una aplicación que nos avisa si pasamos cerca de una tienda que tiene ciertos descuentos ese mismo día. O al revés, si buscamos un producto, el móvil nos indica dónde es el emplazamiento más próximo donde podemos encontrarlo.

Las marcas que buscan un posicionamiento innovador  y una nueva forma de generar más brand engagment ya usan este canal de comunicación no solo enviando promociones sinó también generando acciones e información que dirigen a la marca hacia su posicionamiento deseado.  En realidad, estos usos no dejan de ser el tradicional “buzoneo” pero ahora, en tu bolsillo.

Para que veáis el potencial, actualmente los usuarios invierten 38 días al año de su tiempo muerto a conectarse a través de su teléfono y España es uno de los países con más penetración Por lo tanto, es una clara tendencia que está modificando el comportamiento del consumidor.

En definitiva, las marcas están mejor posicionadas  que nunca para aprovechar esta tecnología y alcanzar unos consumidores cada vez más fragmentados, creando experiencias individualizadas y mejorando su nivel de implicación e interacción “2.0”. via república del branding

jordi_torrente

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir