Irene Bonache Head of Mobile & Social de IPG Mediabrands Spain

Momentos, personas, lugares y dispositivos: los 4 pilares del SYNC MARKETING

syncVivimos en un nuevo contexto marcado por la vertiginosa irrupción de nuevas pantallas, dispositivos, ventanas y/o canales de conversación, conexiones… La adopción masiva del uso de dispositivos móviles y la continua evolución de la tecnología, que permite la conexión constante en un entorno de movilidad, ha provocado grandes cambios en nuestro comportamiento y en nuestro consumo. En este nuevo contexto con alto componente digital no siempre hay un contacto físico con los productos, con las personas… Hoy los vínculos, los contenidos, los lugares, las experiencias... son virtuales. Visitar un supermercado sentado en el sofá y a la vez estar inmersos en los pasillos del mismo llenando el carrito de la compra, probarnos un abrigo sin llevarlo encima, comprobar cómo sienta una barra de labios sin pintarlos, viajar a una cueva inaccesible o vibrar con la experiencia de conducción del mejor de los coches sin estar sentado en él…

Momentos. Hoy no importa el momento o importa más que nunca. El condicionante que suponía la variable tiempo para comunicarnos ha desaparecido, estamos en el momento de la comunicación 24/7, un segundo es susceptible de convertirse en una ventana de comunicación a través de un móvil, a través de un chat, a través de un bot, a través de una imagen… No es nada nuevo hablar de un consumidor hiperconectado, que cada vez posee y utiliza más dispositivos multitarea…comenzamos nuestra actividad diaria con el móvil cuando nos despertamos, la primera consulta que hacemos al día sobre el Tiempo es vía app, disponemos de las últimas noticias de actualidad en el metro, de la ruta más rápida con un guía virtual…

Personas. Nos hemos convertido en generadores de contenido, de noticias, de mensajes, de tendencias… Hoy esa nueva manera de comunicarnos tiene mucho que ver con la conectividad pero no sólo consiste en estar permanentemente conectados sino de conectar personas y contenidos, y hacerlo generando experiencias únicas…

Lugares. Ese contenido, esa tendencia y esa experiencia pueden ser únicas en un evento de moda, en una tienda o centro comercial, en un concierto, en una píldora de video en Facebook, en una valla en la Gran Vía o en un catálogo en realidad aumentada. Hoy los lugares más relevantes en este nuevo entorno han dejado de ser sólo físicos: Airbnb publicita ya más camas que la mayor cadena hotelera del mundo; la plataforma más grande de contenido audiovisual (Youtube) no tiene producción propia; Uber se ha convertido en la mayor red de transporte de pasajeros del mundo; el mayor distribuidor (Alibaba) no tiene red de comercios físicos propia; la red televisiva de más rápido crecimiento (Netflix) no tiene cables; el canal de venta con mayor incremento año tras año no es un canal de venta en sí mismo (m-commerce). Y así podríamos seguir…

Dispositivos. Los que llevamos encima, como móviles, tablets, smartwatches… los que están en los lugares a los que vamos: beacons, tags, routers, una marquesina digital con QR´s, una tarjeta que vía TVP nos regala un café en Starbucks…

Comprender la multitud de factores que componen cada uno de estos cuatro pilares (momentos, personas, lugares y dispositivos) así como las infinitas combinaciones posibles entre ellos nos permite hoy día brindar una solución de mercado diferencial y que comprende este nuevo paradigma: SYNC MARKETING.

Si quieres saber más sobre SYNC, escríbenos.

Irene Bonache: [email protected]
Head of Mobile & Social, IPG Mediabrands Spain

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir