líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#Monótonamente de Estrella Damm

Cuando me enteré que Estrella Damm había publicado el spot del verano en redes sociales, me fui pitando a YouTube. Era cierto, allí estaba el vídeo, esperando a que le diera al clic. Obviamente lo hice y al terminar de verlo, lo hice de nuevo...

Cuando me enteré que Estrella Damm había publicado el spot del verano en redes sociales, me fui pitando a YouTube. Era cierto, allí estaba el vídeo, esperando a que le diera al clic. Obviamente lo hice y al terminar de verlo, lo hice de nuevo…… para ver si así sentía algo. Porque la primera vez me quedé tan fría…

Aquí os lo dejo, por si no lo habéis visto, a ver qué os parece:

Enlace al vídeo en YouTube

Si os soy sincera debo reconocer que, después de verlo otras tres o cuatro veces le he acabado encontrando cosillas. Sí, podemos sentirnos identificados con el grupo de amigos que se reúnen para pasar un buen rato, y se ríen, y comen juntos, y bailan y se besan, pero… de repente te fijas y resulta que un elevado porcentaje de personajes es guapo, alto, delgado (sobre todo ellas). Así que, lo poco identificada que me sentía, desaparece a los pocos segundos. No estaría nada mal un anuncio de Estrella Damm sin cuerpos ‘perfectos’ (parecido a lo que hace ‘Dove’). Porque creo que el físico de los actores puede llegar a descontextualizar el mensaje o a desviar la atención o, quizás, a malinterpretar los valores que se pretenden comunicar. No sé… si eres alta, delgada y guapa tomas Estrella… si, como la mayoría, tienes atributos más normales ¿qué tomas? ¿Xibeca o te vas directamente a la competencia?

Entiendo que el ‘Mediterráneamente’ se ha convertido en una actitud que denota positivismo (imagino que, por ello, en lugar de ver playas vemos paisajes rurales) y que dicho concepto asocia valores como ‘amistad, entusiasmo, diversión o vida’ a la identidad de la marca. Entiendo que le funcione y que su estrategia de comunicación siga en esa dirección. Pero, no entiendo que para ello deba usar siempre el mismo vehículo. Creo que el spot carece de creatividad y que eso no gusta a muchos de los consumidores, cada vez más exigentes con las compañías, en todos los sentidos. El spot del verano ha pasado de ser un cuento con moraleja a un video repetitivo y monótono con paisajes bonitos y buena música, eso sí.

Tras el anuncio de Cesc Fábregas, que perseguía desestacionalizar la marca, esperaba más de este spot… alguna sorpresa, algo inesperado, algo que superara esas limitaciones que el concepto, de por sí, tiene. Pero no.

Aunque me gustan tanto el tema de Love of Lesbian (‘Fantastic Shine’) como el eslogan (‘Todo depende del cómo, y el cómo solo depende de ti’), el conjunto se me queda cojo.

El spot se reprodujo en más de 800.000 ocasiones en el canal de la marca en YouTube en sus 2 primeros días de publicación donde, en ese momento, tenía un 88% de votos positivos y bastantes comentarios negativos. Además, ya se había hablado de él en publicaciones de todo tipo. En los días posteriores llegó la polémica a las redes sociales (Twitter principalmente) por las escenas del fuego encendido para hacer la paella (está prohibido a menos de 500 metros de vegetación)… pero eso es otra historia.
Tocaba esperar qué harían las otras marcas.

¿Vosotros qué opináis?

Via: Marketódromo

Eva DP

http://marketodromo.wordpress.com/
@Evabrui

Comprar seguidores, una mala modaAnteriorSigueinteGoogle, Ikea, Mercadona: ¿por qué son las 3 marcas mejor conectadas con el consumidor?

Contenido patrocinado