Movember: cambiando el mundo a golpe de mostacho

Movember fue una iniciativa que pidió a los hombres de todo el mundo que se dejaran crecer el bigote durante el mes de noviembre (de ahí el nombre moustache+november), cuyos objetivos principales eran aumentar la concienciación sobre la salud masculina, con problemas como el cáncer de próstata o testículos y recaudar fondos para investigaciones relacionadas con ello, sirviendo los bigotes como auténticas vallas publicitarias durante los 30 días del mes.

¿Cómo funcionaba? El día 1 de noviembre los llamados "Mo Bros" comenzaron el mes totalmente afeitados, dejando crecer sus bigotes a lo largo de los 30 días del mes, en los que los bigotes cogerían su forma. Igualmente, existía la figura de las "Mo Sistas", aquellas féminas que apoyaron a los Mo Bros en su objetivo.

El movimiento Movember nació en Australia en 2003, aunque durante el mes de noviembre se pudieron ver bigotes a lo largo y ancho de todo el mundo. Durante este 2012 la participación ha sido masiva, en gran parte por la gran estrategia en social media que el movimiento ha desarrollado tanto en Facebook, Twitter, Youtube como Pinterest, esta última quizás la más atractiva de todas las cuentas.

Sin duda alguna una gran iniciativa social que ha demostrado el compromiso de los hombres de todo el mundo, que ha dado un respiro a este mundo enfadado y que ha servido para recordar que con simples gestos como estos se pueden cambiar las cosas.

Borja Moracho

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir