Miguel Ángel López CEO y cofundador de EmprendeOn

¿Cómo hacer que tu negocio gane visibilidad en Internet? - Miguel Ángel López

visibilidadInternet es hoy día el centro de todo. Quien no está en la red, prácticamente no existe. Por esta razón las empresas han buscado crearse su propio espacio en el abarrotado mundo de las conexiones. No obstante, aunque pueda parecer fácil, emprender algún tipo de negocio, y hacerlo online, no es tan sencillo como piensas.

Para que tu carrera como emprendedor pueda realmente proporcionarte beneficios, tienes que tener visibilidad en la red. Para lograrlo es fundamental aplicar ciertas tácticas que te ayuden a conseguir seguidores que más tarde deberás preocuparte de convertir en clientes. Hoy en día los usuarios ya no son meros espectadores pasivos. Los clientes actuales saben lo que quieren y lo buscan, por ello, una idea interesante es seducirlos ofreciéndoles asesoría con respecto a las cosas que les interesan.

Ten en cuenta que perseguir a los usuarios ya no funciona. Como autónomo, debes aprender a atraerlos valiéndote de las herramientas que tienes disponibles en Internet y aplicando diversas estrategias de marketing digital e ir variando para ver la que funciona mejor con tu público. Desde la asesoría online Emprendeon queremos mostraros algunas de las opciones que tenéis a vuestro alcance para que vuestro negocio gane la visibilidad que esperas.

Define tu público objetivo
Al emprender, sea en el sector que sea, debes establecer cuál es tu público objetivo, es decir, las personas a las que está dirigido tu negocio. Parece obvio y seguro que mucha gente ya lo tiene presente, pero todavía existen demasiados negocios que pasan por alto este primer paso esencial. La forma de hacerte visible en el mercado es enfocándote en las necesidades concretas de tus posibles clientes y para lograrlo debes saber quiénes son. Si sales a intentar acertar estás perdido. Has de tener claro que vas a acertar. No queremos decir con esto que vayas a salir sabiendo que vas a convertirte en millonario. Puede que luego compren tu producto o no (aquí entran otros factores) pero esto no ocurrirá si lanzas los mensajes a las personas que no están predispuestas a comprar tu producto.

Regala contenido interesante para el público que quieres atraer
En la actualidad, una de las estrategias imprescindibles para ganar visibilidad en la web es el marketing de contenidos. Los expertos en estrategias online le dan cada vez más valor a la frase “El contenido es el rey”, por ello si realmente quieres hacer que tu empresa tenga visibilidad en internet, necesitas ofrecer contenido interesante en tu web para poder atraer al público que deseas. A los clientes no se les gana vendiéndoles directamente, sino ofreciéndoles soluciones a sus problemas, ofreciéndoles un valor extra de manera gratuita, y eso se logra con el contenido. Con esto, a parte de visibilidad, logras algo tan vital como la confianza.

Publica contenido visual
Los usuarios de la red se sienten atraídos por los contenidos visuales. Una de las mejores tácticas que puedes aplicar para atraer visitantes a tu página web es publicar material de este tipo, como pueden ser las infografías. Claro está, recuerda siempre que la temática debe estar relacionada con los intereses de tu público objetivo. No vale publicar cualquier contenido viral que encuentres en la red.

Comparte tu web en las redes sociales
Si eres un autónomo en internet, debes saber que las redes sociales son fundamentales. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest son el instrumento perfecto para obtener visibilidad, por lo que es importante que te dediques a publicitar tu web en ellas. Y no sólo eso, si alguna vez has podido acudir a alguna charla sobre posicionamiento Web, seguro que has oído que los enlaces de redes sociales a tu Web son los primeros enlaces que Google espera para juzgar si un proyecto va enserio o no y, por tanto, subirte antes en los resultados o dejarte a la sombra.

Envía correos electrónicos segmentados
Otra forma de alcanzar más visibilidad es enviando un correo electrónico a potenciales clientes. Cuando una persona abre un local o lanza un libro se suele llevar a cabo un acto de inauguración o algo parecido para dar a conocer el nuevo proyecto. Lo mismo debes hacer con tu empresa. Si no la presentas, las personas no sabrán que está ahí. Haz una lista con algunas direcciones y envíales información sobre los servicios que ofreces, pero tan sólo a personas que sabes que podrían interesarse en él. En relación a este aspecto tienes que tener muy presente la Ley de protección de datos. Enviar correos a destinatarios que encuentres por la red puede meterte en algún que otro problema.

Adapta tu web a al dispositivo de destino
Con el auge de los dispositivos móviles, los usuarios han cambiado los medios donde consumen la información. Muchas personas acceden a los contenidos a través de sus smartphones o tabletas. Tu página debe ser contar con un diseño responsive, es decir, que pueda adaptarse al ancho de cualquier dispositivo.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir