¿Neuromarketing? O mejor ¿sacudir nuestras neuronas...?

Sentir curiosidad, escudriñar, observar, buscar nuevos enfoques, DUDAR... Esa es la energía que mueve el mundo. Y también a las empresas.

Las empresas necesitan progresar y, en ocasiones, recurren a consultoras para que les propongan VISIONES NUEVAS, soluciones estratégicas... que suelen ir "empaquetadas" con nombres "científicos" que venden estupendamente.

En muchas ocasiones esas soluciones, esas "herramientas" se basan en cosas de SIEMPRE pero, al rebautizarlas, resultan deslumbrantes.

Estos días he estado repasando el libro de Santiago Rodriguez , "Creatividad en Marketing Directo". ( Si no lo conocéis, lo siento... pero no deberiais perdéroslo)

Coincide que, mientras me reencuentro con el libro de Santiago Rodriguez, leo en el "Teletipo" de Javier Piedrahita sus comentarios sobre NEUROMARKETING, NEUROCIENTIFICOS... Leedlo por favor.

¡Y es verdad! Todo se mueve desde las neuronas. No es el descubrimineto del huevo duro aunque parece que, ahora, lo "empaquetan" como el gran hallazgo del nuevo marketing.

CUALQUIER DECISION DE VENTA ES UN PROCESO que SIEMPRE empieza, y empezará, en el cerebro, quiero decir en las neuronas... Bueno, en realidad es en las emociones... Y las emociones ¿dónde están?

Parece que es en el corazón  en donde laten.  Al menos Carlos Cano decía:  "Una canción siempre pasa por el corazón antes de ir a la cabeza..."

El libro de Santiago no habla de todas estas cosas! Y esa es la coincidencia con el comentario de Piedrahita sobre el Neuromarketing a la que me he referido antes.

Santiago, en su libro, explica, y aplica, la  NEUROLINGÜISTICA para la comunicación de marketing pero sin ponerle ese nombre.  Sin embargo la cita siempre, la NEUROLINGUISTICA, en sus charlas.

¿Se podría llamar "Neuromarketing", también, a lo que Santiago Rodriguez explica en su libro...? A mi me parece que, en cualquier caso, se acerca mucho, mucho...

"Wikipedia" define qué es Neurolingüistica,  Neurosicología,  Sicolingúistica,  Biolingüistica...Lo tenéis al alcance de un click.  Y tan facil de alcanzar está el comentario de Javier Piedrahita en marketingdirecto.com. Lo que no sé si estara tan al alcance es el libro de Santiago Rodriguez que, si no está agotado, merecería estarlo...

Concluyendo: donde, de verdad, las NEURONAS tienen que trabajar intensivamente es en las cabezas (¿o en los corazones...?) de empresarios, directores de marketing, directores de ventas...

¡ESAS SON LAS NEURONAS que hay que "sacudir"! Esa responsabilidad no es traspasable.

Según tengo entendido, parece que en el próximo "International NextMarketing", que se celebrará en Mayo 2009 en Barcelona,  se hablará de algo de todo esto. ¡Nos vendrá muy bien para SACUDIR  nuestras "neuronas de marketing...".

¿Qué opinais?

Juan José Azcárate Morera

http://www.cursosccc.com
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir