líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Máximo Pellegrino Chief Marketing Officer de MEDALIO

Los NFT como medio no tienen fin

NFT

Durante las últimas semanas a varios se le encendieron las alarmas y vaticinaron el final de los NFT ya que se está desplomando una de las inversiones estrella. Los conocidos Bored Apes Yacht Club (BAYC) sufrieron una disminución significativa en los compradores únicos durante todo agosto y principios de septiembre, principalmente debido a la disminución de la rentabilidad en la tenencia de los tokens. Sin embargo, quienes hacen estos pronósticos están dejando de lado un aspecto fundamental sobre los NFT, ya que no solo pueden tener una mirada de inversión o especulativa como las criptomonedas, sino que además son una herramienta muy poderosa para revolucionar conceptos de marketing y la interacción con consumidores o con sus marcas favoritas, donde el valor de NFT está relacionado con el vínculo emocional, la experiencia vivida e inclusive con la lealtad de un verdadero fanático.

Los tickets para eventos a través de los NFT: una nueva opción de negocio, marketing y monetización en el mundo del deporte y entretenimiento

La Copa Mundial de Rugby del próximo año y los Juegos Olímpicos del 2024 son dos de los eventos deportivos más relevantes de los próximos años y en ambos casos se está apuntando a que el ticketing se realice a través de la tecnología Blockchain y que cada entrada sea un NFT para solucionar los recurrentes problemas que generan los sistemas tradicionales. Gracias a la utilización de este sistema se podrán prevenir las entradas falsificadas, el descontrol generado por la reventa además de la importancia a nivel seguridad que brindan los NFT, cada entrada es única y tiene registrado quien es su dueño.

Además de las bondades detalladas a nivel de organización y seguridad los tickets NFT abren posibilidades infinitas en lo que respecta a marketing, monetización, y valor agregado que pueden convertir a estas entradas en infinitas oportunidades.

La lista de canciones del show que se acaba de presenciar, un video del goleador del partido desde el vestuario agradeciéndole el aliento a los fanáticos, imágenes exclusivas del evento y highlights filmados desde la misma ubicación desde donde se lo presenció, son solo un puñado de ideas que se pueden convertir estos tickets en un objeto único, coleccionable y valioso.

Las marcas, al tener registrado al dueño de la entrada, podrán ofrecer productos, descuentos y beneficios, a medida del comprador según sus necesidades, por ejemplo si un recital se realiza en el DF, y el comprador es de Monterrey se le podría ofrecer descuentos exclusivos en medios de transporte para llegar al evento, además de vouchers de descuento en merchandising del evento, conjunto musical o club de fútbol.

Adicionalmente, y en busca de mejorar la experiencia de usuario, se podrá informar en tiempo real a quienes disponen de los tickets las mejores formas de llegar al evento, como evitar inconvenientes en los ingresos y las mejores formas de desconcentrar una vez finalizado el partido o recital. Estas líneas solo reflejan la superficie de lo que la tecnología Blockchain y los NFT pueden brindar en el presente y a futuro y son una clara muestra que esta revolución acaba de comenzar y estará cada vez más presente en nuestras vidas.

Máximo Pellegrino, Chief Marketing Officer de MEDALIO

 

Una consultora ofreciendo creatividad… ¡¿WHAT?!AnteriorSigueinteCómo aumentar ventas de e-commerce a través de la aplicación móvil

Contenido patrocinado