Nieva 'caspa' esta Navidad

Ha pasado la Navidad. Una época de impulso consumista y una vuelta al escenario de anunciantes estacionales. En un principio la crisis debería ser un estímulo para la creatividad (por eso de buscar cosas nuevas para obtener mejores resultados...) sin embargo parece que hemos vuelto a la navidad 'casposa' de antaño. La época de Navidad es aquella que hace que el tiempo se pare y de un paso atrás recuperando mensajes del año pasado o del anterior o incluso de varios años atrás.

Por no evolucionar no evolucionan ni los villancicos.

Por una parte tenemos los anuncios de colonia (al acecho hasta la llegada de la temporada). Los productos que ya se anunciaban en años pasados reponen sus spots sin cambiar nada. Y los productos nuevos en lugar de buscar nuevas fórmulas imitan las de sus competidores. Para colmo Freixenet ha vuelto a pasar POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA un anuncio ya emitido.

Para colmo el que intenta reirse de la 'caspa' que evoca la Navidad lo hace con tan poca gracia que ni tan sólo parece hecho a posta, me refiero al spot de Telefórnica "Dúo ADSL 10 Megas". En realidad lo único que hace es demostrar cómo es la Navidad en su más puro estilo 'casposo'; y repito 'casposo' porque si otras navidades ha 'nevado' esta sin duda ha caído 'caspa' tanta que como no reaccionen los creativos de aquí no salimos ni en trineo.

Aquí os dejo algunos ejemplos de lo que ha ocurrido en navidad.

maqueijan

http://creactivitat.blogspot.com
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir