No, San Sebastián ya no es lo que era

Y empezamos de una vez a acostumbrarnos o nunca jamás dormiremos ya tranquilos.

El ambiente continúa igual. Y esto ya no cambiará nunca mientras te encuentres a toda la profesión, los nuevos, los que acaban de llegar y los que conoces desde hace diez, quince o más años.

Donosti continúa siendo nuestro punto de encuentro anual. Porque al que no ves durante todo el año, de pronto, zaass, allí te lo encuentras, en el Kursal, viendo la gráfica o el museo del whisky o el Bataplan, da igual, lo importante es que os volvéis a ver. Y el circulo se ha abierto y ahora te encuentras al jurado con el que fuiste jurado en Cannes, que era de Chile o al argentino que conociste en Panamá... Y de repente te das cuenta de que El Sol, ya no es festival de España, es un señor festival internacional, donde compiten las mismas campañas que has votado o no en Cannes el año pasado y te das cuentas de que España sólo es un país más, un país más, un país más.

Porque se celebre aquí, donde lo hemos celebrado toda la vida, no nos da derecho a nada.

Si pensamos que la mitad de los premios o un poco más tendrían que quedarse aquí, nos estamos equivocando y esto resulta frustrante. Sólo somos un país más que manda sus piezas, nada más.

Ya no es el festival de las agencias españolas, no, eso ya no existe, no, sólo somos un país más.

Y si mañana, después del debate que ha generado la última edición de Fiap, la AEAP esta lista, El Sol se convertirá en el único festival publicitario Iberoamericano y punto. Y, España, será aún más sólo un país entre todos los que participan y disfrutan y ganan, desde luego, en El Sol.

ursfrick

http://www.zapping.es/zapping/
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir