líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ishaq Platero Regional Manager en Europa de Adsmovil.

El mobile gaming y las audiencias sensibles de niños menores de 13 años: cómo acceder a ellas cumpliendo con el RGPD

Desde que entrara en vigor el Reglamento de protección de datos de los consumidores (RGPD) hace cuatro años, el foco ha estado siempre en poner al consumidor en el centro y proteger de manera especial los datos de los menores de 13 años. De hecho, cuando se trata de audiencias sensibles, el reglamento es absolutamente tajante y no contempla en ningún caso que los menores de 13 años puedan consentir por sí solos sobre el uso de sus datos y validar su tratamiento.

Esta misma extrema protección de las audiencias infantiles se ha trasladado al entorno mobile gaming. Un canal, con un inventario seguro y verificado, que en España, según Nielsen, cuenta con 1,8 millones de usuarios únicos menores de 13 años, distribuidos en 52% niños y 48% niñas. Usuarios a los que las marcas pueden llegar con la implementación de una serie de medidas, respetuosas con la normativa de protección de datos, tal y como recoge un reciente estudio realizado por nuestra compañía.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los niños son consumidores nativos de contenido digital y que hoy en día existen soluciones en la industria publicitaria que permiten dirigirse a estas audiencias de forma precisa y garantizando el máximo respeto y cumplimiento de la legislación vigente, incluso cuando estas se conectan desde los dispositivos de sus padres.

Por otro lado, en cuanto al formato, sin lugar a dudas, el vídeo en el contenido mobile gaming es la mejor herramienta para comunicarse con esta audiencia. Además, es muy aconsejable para las marcas dirigir la misma comunicación a los padres y añadir a la finalización del vídeo contenido adicional del producto anunciado, de tal manera que puedan entender claramente todos los beneficios que el producto aportará a sus hijos.

Así mismo, es imprescindible que el proveedor tecnológico con el que se trabaje tenga alianzas con compañías líderes de verificación en monitorización, bloqueo y seguridad de marca para garantizar la protección de las audiencias sensibles. Así como que esté adherido a la normativa sobre Protección y Privacidad de los niños en Internet, formalmente conocida como COPPA, la cual vela por las buenas prácticas en la recopilación y uso de los datos de niños menores de 13 años, que hacen los sitios web, aplicaciones y otros operadores online.

La implementación de todos estos elementos, por parte de las marcas, les abre la posibilidad de interactuar en un océano azul de audiencia de casi dos millones de personas. Y el esfuerzo de poner en marcha las medidas necesarias para ello, tendrá sus frutos para aquellos anunciantes que estén dispuestos a realizarlo.

Ishaq Platero, Regional Manager en Europa de Adsmovil.

 

De la plaza a las plataformas online de ofertas: así ha cambiado nuestra forma de comrpar (y ahorrar)AnteriorSigueinteContra la recesión, decisión

Contenido patrocinado