líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ana de Martín Co-Fundadora de ZIZER

¿Por qué nos pagan los clientes? - Ana de Martín

Probablemente una de las escenas de película que más me impactó cuando la vi por primera vez fue, “show me the money/enseñame la pasta” de Jerry Maguire, cuando veía a Tom Cruise desgañitándose al teléfono por conservar al único cliente que le quedaba ya en su cartera. De una forma o de otra, cualquiera que trabaje en una agencia de publicidad, se ha sentido así en más de una ocasión, luchando y peleando por mantener su cliente a cualquier coste. 
Pero, ¿por qué nos pagan los clientes? ¿Por qué “nos tienen que enseñar la pasta”? Hay miles de estudios que miden la satisfacción del cliente con sus agencias, o por qué cambiarían de agencia, o si están dispuestos a pagar más, menos, etc., etc. Yo creo que como todos trabajamos por dinero (como Jerry Macguire), tenemos y debemos ser claros a la hora de nuestra remuneración. No solo se trata de lo que los clientes nos pagan, sino de lo que cobramos por nuestro trabajo. Nuestro trabajo tiene un valor y, por supuesto, un coste, y me indigna cuando veo concursos donde la comisión es 0% y encima el pliego o briefing, se jacta de premiar con más puntos cuanto más baja o nula sea la comisión de agencia. 
Si yo fuera un cliente, querría tener al mejor equipo y estaría dispuesto a pagar por: 
  • Talento. La clave está en la profesionalidad, dedicación y capacidad de involucración y recomendación, y para ello es fundamental que la dirección esté también en el día a día, no solo en las grandes ocasiones, para mi, ahí está la diferencia. 
  • Capacidad de adaptación. La transformación es un hecho y el cambio del modelo de negocio y de consumo es una realidad, los equipos valientes, ágiles y flexibles y con capacidad de adaptación.
  • Experiencia. Aunque implícito en las anteriores, el conocimiento es fundamental a la hora de recomendar y tomar decisiones. 
¿Por qué nos pagan los clientes? Por hacer nuestro trabajo y nosotros cobramos por el valor de nuestros equipos.

Peak stuff - Oliver HenaresAnteriorSigueinteLa radio del futuro será la que quieran sus oyentes - Gorka Zumeta

Noticias recomendadas