Nacho Azcoitia Director general de YOC España

El nuevo paradigma de la publicidad digital: la programática en el móvil

programaticaLa llegada de internet a nuestras vidas marcó un antes y un después en el mercado publicitario, la digitalización de contenidos y la consolidación como red de comunicación esencial supone, probablemente, el mayor reto al que se ha enfrentado la industria publicitaria en su historia. El panorama de la compra de publicidad en internet ha ido evolucionando en los últimos casi 20 años, a pesar de que los principales actores continúan siendo los mismos: los medios, las agencias de medios y los anunciantes. Sin embargo, el esquema tradicional de compra y venta de publicidad ha cambiado drásticamente y los procesos automatizados como la compra programática han ido ganando terreno, consolidándose como herramienta clave de cualquier estrategia de comunicación.

La base de su éxito: encontrar la audiencia y el formato más adecuado para impactar al usuario en el momento preciso y en un contexto determinado que hace que la afinidad al target específico sea mucho mayor, mucho más eficaz.

Además, en los últimos años, el móvil ha cambiado para siempre la forma en que nos conectamos a la red y nadie se imagina su día a día sin un smartphone en el bolsillo, siendo la principal herramienta de consumo, que permite al usuario estar conectado a cualquier hora y desde cualquier lugar. No obstante, a día de hoy existe un tremendo gap de inversión entre lo que es definido puramente como inversión Mobile y lo que es definido como Desktop. Mucha menos audiencia pero mucha mayor inversión… Empujado por el mercado publicitario como un concepto de “audiencia digital” que realmente hoy ya supera ampliamente el 70% en cuanto a audiencia móvil.

Poco a poco estas barreras se van a ir diluyendo y creemos que para 2020 la publicidad en el móvil tendrá el puesto que se merece y será clave en las estrategias de marketing. De hecho, su avance es paralelo al de la publicidad digital en general y los procesos de automatización de la compraventa de publicidad en el móvil es y será una de las principales tendencias del sector en 2018. Se trabaja en el sector para ofrecer los formatos menos intrusivos y más avanzados tecnológicamente, para situarlos en emplazamientos premium dentro de los medios estableciendo una buena convivencia. En este sentido, el sector de la publicidad móvil –que en el último año ha crecido un 20%– demandaba plataformas independientes para servir publicidad de gran impacto en el contexto programático actual y que, al mismo tiempo, aportase soluciones a los nuevos retos del mercado publicitario actual.

VIS.X, recién llegada a España, cubre estas exigencias. La nueva plataforma de publicidad programática va a revolucionar el mercado al optimizar los formatos tradicionales de móvil evitando tener que hacer ajustes en los DSP’s (Demand Side Platforms) o las webs de los editores, lo cual agiliza los procesos de compra a los anunciantes que se realizan en PMP’s (Private Market Places) dentro del mismo soporte. Esto responde a la importante demanda del mercado por formatos más eficaces, interactivos y atractivos visualmente que incorporen creatividades animadas como vídeos y rich media para las campañas de publicidad programática. Además de los nuevos formatos, ofrece a los anunciantes el control sobre la creación y distribución de los anuncios de sus campañas.

Ha llegado el momento de apostar de verdad por el futuro, que es claramente programático en el móvil, en un año clave para el sector y en el que la tecnología va a marcar una vez más las reglas del mercado publicitario a nivel mundial.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir