líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Laura Camazón Digital manager en Equmedia

El nuevo prime time

nuevo prime time

Hace un par de semanas leía en varios medios que el gamer «The Grefg» había batido el récord de audiencia de la plataforma Twitch, con 2,5 millones de personas viendo su contenido en directo. Ninguno de los programas que se emitieron ese día en prime time en televisión alcanzaron una cifra similar.

El vídeo online se ha convertido en el mejor aliado de un consumidor que ha pasado muchas horas en casa, y que elige cómo y cuándo ver su contenido, sea en directo o bajo demanda, aceptando publicidad o pagando la mensualidad de cualquiera de los servicios disponibles; no pasa un día sin consumirlo.

Las plataformas y el mundo, en general, también están evolucionando junto con esa demanda. De esta forma, Disney planea 9 estrenos exclusivos en su plataforma en 2021; YouTube ha introducido las compras integradas en los vídeos; los partidos políticos han creado perfiles en Tik Tok o medio millón de personas vieron las campanadas en Twitch con Ibai Llanos, por poner sólo algunos ejemplos Y, con ello, la publicidad debe adaptarse a esta nueva forma de ver vídeo online, ya consolidado tras un hecho tan coyuntural como ha sido la pandemia del coronavirus, pero que parece que ha fijado las bases de una nueva forma de consumir contenido.

El vídeo forma parte ya del día a día de cualquier consumidor y las marcas deben estar presentes de forma integrada en ese contenido, tanto en comunicación como en formatos, sabiendo qué espera el consumidor en cada plataforma y cómo será su consumo dentro de la misma.

En definitiva, el entretenimiento a la carta se ha convertido en el nuevo prime time, y es ahora el consumidor quien lo marca.

Laura Camazón, digital manager en Equmedia

Los cambios sociales que nos traerá el 2021AnteriorSigueinteEspacios para ayudarnos a ser mejores

Noticias recomendadas