¿OMExpo 2010 = AVATAR?

Uno llega al OME ávido de argumentos y nuevas ideas que te ratifiquen en la inquietud de que todo va a ser distinto. Y te zambulles impaciente en cualquiera de las presentaciones o ruedas de opinión para escuchar a los GURÚS de la nueva era hablando de como la publicidad convencional esta entonando el canto del cisne. Te acomodas en la silla, si es que la consigues, mientras...

-Oyes como la gente de Marketing Directo aboga por el definitivo ocaso de los anuncios de televisión.
-Oyes como iluminados desde Europa te inducen hacia una plataforma online donde las marcas podrán encauzar.
la opinión de los consumidores más allá de los social media.
-Oyes cómo nuevos emprendedores consiguen focalizar tu atención hacia su website plena de ofertas y cupones irrechazables.
-Oyes cómo mediante un novedoso método de captación de clientes a través de los smart phones puedes hacer shopping sin caminar.
-Oyes cómo algunos visionarios con la mente preclara te convencen de que la fidelización hacia tu compañía llegará de la mano de la personalización de los SMS.
-Oyes cómo te garantizan que la rentabilidad de espacios publicitarios no se obtendrá fuera del on-line radio.
-Oyes cómo si no apareces entre los 10 primeros puestos de búsqueda de Google... NO ERES NADIE.

Además, este año... Todo esto aderezado con, visitas guiadas, zona VIP, espacio para bloggers, 4 salas de conferencias y copa de despedida.

Incluso el catálogo completo viene en castellano... FANTASTICO... !!!.
Pero... el consiguiente fin de semana te reúnes con los amigos a tomar el aperitivo y con total entusiasmo procuras compartir todo eso que has escuchado.

AY...AY...AY... Entonces es cuando te das cuenta de que "algo no va bien". Y piensas... Sí... estamos en Europa... España... Madrid... 2010... s XXI... Civilización ZP. Pero... ¿¿¿Y estos de donde salen???. Funcionarios... Ingenieros... Ejecutivos... Financieros... Parados... Políticos... etc... !!!.

Su realidad es absolutamente distinta de la mía ( esa que han forjado los aludidos GURUS del OME ). Claro está, si es que tienes ocasión de exponer tus argumentos antes de la tercera ronda. Porque sino pensarán directamente que no soportas el alcohol. Te vuelves a casa pensativo, sudoroso,  y mientras cavilas que se ha consumido para pagar 250 euracos la ronda... enciendes la TV. Ese subconsciente tribal arraigado durante no pocos años te lleva a ver como ha quedado tu equipo... Más...  se te llega a olvidar que es lo que pretendías ver ante tal cúmulo de anuncios.Te diriges raudo al ordenador para consultar el MARCA y resulta que algún vecino ha entrado a tu wifi y no va ni con pedales. Vas a llamar a un colega a la sazón paisano y su móvil de última generación está fuera de cobertura. Intentas desesperadamente encontrar a tu pareja. ¿Cariño... cómo ha quedado mi equipo? Y sumido en un profundo silencio lees la nota sobre la mesa... Ha salido porque el pedido que hicimos por internet no ha llegado y ha ido a buscarlo.

Llegados a este punto... No puedo dejar de preguntarme: ¿Será el OME una secuela de AVATAR ?

Manuel Hormigó Gaitán

http://www.whohub.com/manuelhormigo
@tuareg_retail
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir