Oportunidades de impacto publicitario en el out of home

La alimentación fuera del hogar deja de ser una actividad complementaria registrando un crecimiento del 4%, y convirtiéndose en una oportunidad de negocio para las empresas. El consumidor de restauración en España gasta un 82% de su presupuesto extradoméstico en visitas a bares, cafeterías o restaurantes.
A lo largo de la semana el consumidor acude a los restaurantes en busca de un espacio de distención, donde disfrutar de los momentos de relax en buena compañía y desconectar durante 45 minutos del estrés de la jornada laboral.

El MAPU ® (http://www.mapu.es/) es un mantel publicitario de papel, tamaño A3, que ha aprovechado este hábito de consumo para perfilarse como una alternativa eficaz a los medios convencionales. Sus especiales características y su distribución en los más de 2500 establecimientos de Hostelería de toda España, le permiten establecer un diálogo individual y sin interferencias con el consumidor durante toda la comida.

Impactar a mucha gente no es difícil, pero si lo es hacerlo a un público en concreto.
Las campañas de MAPU ® (http://www.mapu.es/) aprovechan la heterogeneidad del canal HORECA para segmentar al consumidor tanto geográficamente como por grupos de interés, nivel económico, etc.

El soporte urbano dialoga con el público en el idioma de la marca publicitada, la cual aprovecha la duración del impacto para reforzar su imagen de marca o desarrollar contenidos complejos, mediante elementos de marketing móvil, e- marketing y trade marketing.

En el blog del MAPU ® (http://www.mapu.es/blog) pueden verse algunos ejemplos de manteles publicitarios de toda Europa.

Algunas marcas que han apostado por su fuerza comunicativa: Editorial Planeta, Turismo de Euskadi, BBVA, Renault, eDreams, Peugeot, Listerine, El Pais, Filmax, Liberty Seguros, Osborne, Suzuki, Parque Warner de Madrid, Cerveza Bavaria, Ediciones Bauer, Intermón Oxfam, Credit Services, Comunidad Autónoma de Madrid , Ayuntamiento de BCN, Nintendo y otros.

*Estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente (Gobierno de España), constata que el consumidor Español de restauración en España.

*Estudio “El Canal Horeca en España. Análisis de la situación

actual y tendencias futuras”, que ha sido presentado hoy en el marco de la I Convención

Internacional para el Foodservice, EATIN’ OUT

MariaD

http://www.dianamediagroup.com
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir