PALABRAS EN LA RED - Inma Egea

Mi tentación cuando empecé a escribir este artículo fue hacer una apología de las dificultades que tiene el trabajo diario de un copy.

Quería explicar que para hacer publicidad en Internet hay que ser rápido y listo, porque tenemos que conocer el producto, estar familiarizados con las herramientas de Internet, y conectar con el target, por no hablar de los codazos que hay que darse con los diseñadores para que tu copy tenga un sitio digno dentro de la gráfica.

Además, los estudios dicen que el público en la red es joven, urbanita y de poder adquisitivo medio-alto, así que debemos escribir según sus gustos y necesidades... y demandan rapidez, brevedad, no perder el poco tiempo que tienen, ser certeros en un segundo y enganchar de un vistazo.

Esto obliga a escribir poco, ser sincrético hasta el exceso, y una vez más, creerse aquello de que "una imagen vale más que mil palabras"... ¿pero sabes qué? Yo no me lo creo... o más bien me lo creo sólo por el momento.

Porque yo veo un presente lleno de palabras, abreviadas, como en los sms, atropelladas y con faltas de ortografía, como en los foros, o cargadas de prosa personal, como en los blogs, pero palabras en definitiva que pueblan todos los rincones de Internet.

Nunca antes se escribió o leyó tanto... e-mails, weblogs, diarios online, foros, mensajes de texto... El futuro no es sólo de los urbanitas de clase media-alta, es de todos, y para todos tendremos que escribir.

Frotando la bola de cristal, me atrevo a predecir que llegará un cierto "agotamiento" a base de inventar y reinventar fórmulas visuales, y entonces la revolución en publicidad vendrá de la mano de los copys. Será un salto cualitativo, un retorno a los orígenes para el que debemos estar preparados.

Ahí sí podremos llorar sobre lo duro que es nuestro trabajo... porque deberemos ser capaces de escribir para jóvenes, para ancianos, para millonarios y para mileuristas, tanto de campo como de ciudad, frikis, eruditos, hombres y mujeres con gustos y necesidades diametralmente opuestos.

¿Palabras en la red? La red de las palabras, más bien...

Inma Egea
Copy creativa de la agencia interactiva nurun|crazy labs
Enviar correo a Inma Egea

Si desea colaborar con esta sección envíe su artículo de opinión sobre algún asunto de actualidad del sector con su foto y firma a [email protected]. Críticas y polémicas serán bienvenidas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir