Para anunciarse en Facebook

Nick O’Neill, autor de AllFacebook, el blog más importante sobre Facebook, piensa que la plataforma tiene muchas ventajas, pero también sus debilidades. The 10 laws of Facebook Advertising no Marketer can afford to ignore es un post que no tiene desperdicio. A continuación hago un pequeño resumen, así como unos comentarios:

  1. Es una plataforma principalmente para influir, no para conseguir ventas directas. Es un lugar para establecer relaciones con los clientes, incluso mucho antes de intentar venderles algo. Aquí entran en juego otro tipo de redes, las verticales. Estas sí pueden conseguir conexiones directas traducidas en ventas. Sea como sea, lo cierto es que las redes sociales en general juegan un papel muy importante en el comercio electrónico. Tanto así que podríamos estar hablando de un 35% de usuarios influidos por ellas a la hora de realizar una compra.
  2. Grandes opciones de segmentación. A menudo nos toca ver anuncios que no tienen nada que ver con nosotros, ni por asomo. Tal como comenté en una ocasión, es necesaria cierta labor de formación en este sentido. Hay cierto afán por llegar al mayor número de personas posibles. Si hablamos de branding, podría ser viable, pero si mi objetivo es incentivar una acción concreta por parte de mi target, estamos en un error.
  3. Es una herramienta de retroalimentación. Un pulsómetro en toda regla. Lo complicado es saber cómo medir la información ofrecida por los usuarios y, más aún, cómo incentivar una conversación que permita obtener dicha información.
  4. Es necesario establacer una relación duradera con el cliente. No sólo a través de Facebook; recordemos que los usuarios más experimentados navegan por múltiples plataformas de forma natural y siguen una misma información a través de diversos canales. Un video en Youtube del que reciben noticia vía Facebook, etc.
  5. Hacer tests. Con la prensa escrita no es posible hacer tests continuos en tiempo real. Facebook, al igual que otras plataformas de selfservice publicitario, nos permite hacer test de creatividad, copywriting, etc. Si el anuncio no está dando buenas conversiones, es probable que algo esté fallando: que el texto no sea lo suficientemente atractivo, que haya otros jugadores con mayor puja o simplemente que el target no sea el adecuado.

Josías De La Espada Sempris

http://josiasdelaespada.com
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir