Peligro de "downgrade" en el sector mobile

Hace ya varios meses que desde mi posición en Antevenio, vengo observando un deterioro del sector mobile . Este “downgrade” predominante del sector, se debe a una bajada importante de los precios por parte de algunos actores del mercado, cuyo único logro está siendo que centrales y agencias de publicidad se beneficien económicamente, dejando a soportes y agencias especializadas (Antvenio Mobile) en una situación económica y de viabilidad difícil para encarar el futuro de este sector, aun emergente en España. 
Es cierto que el sector mobile en nuestro país no tiene, por el momento, todo el peso y la importancia que por penetración de móviles y por el nivel de desarrollo económico que debería. Sin embargo, también se puede decir es ya una realidad en cuanto a inversiones y a resultados en las campañas. Pero la mala competencia entre las escasas empresas que estamos desarrollando este incipiente mercado, está provocando que muchas estén limitando y poniendo en peligro el desarrollo económico de este medio y soporte publicitario que empieza a ser importante y relevante. 
A esta situación hay que añadir además que algunas agencias y empresas envían al mercado y a los potenciales clientes el mensajes de que los precios de las aplicaciones son desorbitados, altos, provocando que los potenciales clientes de las mismas no vean, a estos precios, rentabilidad posible para su creacion  y decidan continuar utilizando otros medios. 
Una vez más la desvirtuación de precios, nos perjudica. 
Esta reflexión la hago después de que por motivos laborales vea que en países como USA/ UK, la competencia aunque es mayor, esta mucho mas regida por unos principios, morales y profesionales, incluso llegando al punto que; si una empresa esta con exceso de trabajo, puede llegar a recomendarte a la competencia. 
¿Por qué aquí no?, ¿que estamos haciendo mal?  
Simplemente y gracias a mi posición ya como EX- Director de Antevenio Mobile, una pequeña reflexión para aquellos jugadores que creen que otros no tenemos derecho a jugar la partida. Y que simplemente por tratar de arañar algo de mercado, desvirtúan la credibilidad del medio.

dmartinez

http://admin
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir