líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ludi García Presidenta de ADECEC y Managing Director de Hotwire España

La (pequeña) gran revolución de ADECEC

evolucion adecec

El 2020 ha sido el año en el que todos hemos tomado mayor conciencia de nuestra vulnerabilidad. Esta realidad también ha calado en el mundo empresarial, donde el entorno VUCA, sumado a variables como el miedo, es el espacio en el que tenemos que lidiar en la nueva normalidad, sí o sí. La respuesta a la crisis global ha necesitado de una profunda reflexión dentro de muchas compañías, en la búsqueda de un propósito y unos valores que les hiciesen conectar con la sociedad, con sus empleados y, en general, con todas sus audiencias.

Para los que trabajamos en consultoría de comunicación, este ha sido un año clave. Tanto en nuestros negocios, ya que hemos hemos sufrido igual que otros sectores la virulencia de la crisis; y desde el punto de vista de nuestro trabajo, ha sido un reto apasionante haber ayudado a muchas compañías en este viaje, con una sola herramienta, nuestra capacidad para influir en los públicos. Y es que 2020 ha sido el año en el que las compañías –grandes o pequeñas – han necesitado más que nunca de nuestro asesoramiento estratégico.

2020 ha sido el año en el que ha pasado de todo, el año que ha cambiado el mundo que conocíamos, donde todo es incertidumbre, donde más que nunca las decisiones han sido y serán clave. Pero también es el año de la esperanza; un futuro prometedor, diferente, mejor. La evolución implica mejora y el comienzo de 2021 marca esta evolución. Es por ello por lo que queremos que este año sea el momento en el que todo puede pasar, también, si queréis, en la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADECEC).

Desde la nueva junta directiva queremos impulsar un cambio, un avance, una pequeña pero cierta revolución. Queremos crecer, evolucionar, confiar en un futuro mejor, diferente para a profesión… Hasta aquí hemos llegado tras más de 20 años de trabajo. No nos vamos a parar. Ahora no.

Queremos que ADECEC sea un espacio común donde todos nos sintamos integrados y respaldados y donde se perciban los beneficios de pertenecer; una asociación que acoja a cualquier tipo de consultora de comunicación. Estamos poniendo en marcha un proyecto que anime a la implicación y participación de consultoras de comunicación y profesionales, que ponga en valor el trabajo que hacemos y forme a nuestros profesionales.

Tenemos el foco en ser una garantía de calidad. Queremos velar por unos estándares que sean el elemento diferenciador y de prestigio frente a los que no están; incluso transformarnos en una plataforma que ayude a crecer nuestros negocios. Defenderemos nuestros intereses y nos posicionaremos ante terceros como una organización relevante, transparente, comprometida y profesionalmente ética. Una plataforma que trabajará por nuestra reputación como sector, como nosotros lo hacemos con nuestros clientes.

Y todo esto sin olvidar nuestros valores: innovación, colaboración, influencia, trabajando con un mismo propósito: poner en valor el trabajo de las consultoras de comunicación y sus profesionales. Comienza un nuevo capítulo de ADECEC.

Ludi García, Presidenta de ADECEC y Managing Director de Hotwire España

Una de sapo y cristianosAnteriorSigueinteRecomendaciones para desenvolverse en un mundo sin cookies

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado