líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Perdido con Foursquare? Él te encontrará.

Foursquare es una de esas nuevas redes sociales que ha venido para quedarse, busca un perfil de usuario al que  le gusta ya lo que ofrecen otras redes más populares como Facebook o Twitter, pero que quiere interaccionar con otros usuarios, compartir espacios y compartir opiniones sobre lugares.
Personas que no sólo no temen estar geolocalizadas, sino que disfrutan haciéndolo y además FSQR les posibilita llegar a ganar badges o ser los alcaldes (Mayor) de sus lugares más frecuentados. Sin embargo, es mucho más. Si observamos el mundo 2.0 como lo que es, un nuevo  espacio de convivencia donde también tienen lugar las empresas y los negocios, FSQR  ofrece posibilidades únicas.
Darse de alta es ahora mucho más sencillo para las empresas, tan fácil como acceder a través del perfil de Twitter, usuarios o empresas, pueden ya utilizar listas para gestionar mejor su actividad y las posibilidades siguen creciendo. Ahora puede hacerse también check-in en eventos, además de en lugares, (aunque esta opción aún no ha llegado a Europa y sólo pueden crearlos los propios gestores de FSQR y otras tres empresas: ESPN para deportes, MovieTickets para cines y Songkick para conciertos.
Cabe esperar para este otoño una avalancha de posibilidades desde nuestra aplicación FSQR como la que ya se vivido desde la Casa Blanca que ya dispone de una página en esta red desde la que informa de la agenda de Obama. La NBC no tardó en anunciar un nuevo canal de información a través de FSQR y el resto, te lo puedes imaginar. 10 millones de usuarios y creciendo, 3 millones de check-in cada día y medio millón de empresas ya figuran en su red y utilizan, aún tímidamente en Europa, herramientas de promoción de lugares, o venues, en los que sus clientes pueden interactuar con ellas. Las posibilidades de abrir página o la API de FSQR para el desarrollo de aplicaciones, son la punta del iceberg que, a día de hoy, ya ha hecho olvidar, (quizás para siempre), al Facebook Places.
Emblemático es el caso de Starbucks en EEUU, pero ya podemos hablar también en España de algún caso llamativo como Telefónica, su página Mobile World Congress inaugurada con motivo de la edición de febrero de 2011 en Barcelona para promocionar la venue del stand de la compañía suma más de 30 mil seguidores, la Universidad de Navarra y el IESE, superan los 5 mil seguidores. Sevilla sería un buen ejemplo de esta tecnología destinada a sus visitantes, más de 6 mil turistas se dejan aconsejar y aconsejan a través de FSQR, sobre los mejores lugares de la ciudad.
Conscientes del necesario desarrollo en el universo real 1.0 también emulan acciones como las de TripAdvisor y facilitan gratuitamente pegatinas con su imagen para los escaparates de las empresas que los solicitan. Y son ya una gran cantidad de empresas en toda España que han reclamado sus lugares, sus venues, y exhiben ya este reclamo promocional.
En otro post detallaremos las diferentes posibilidades de interacción, el novato o primer check.in, el Mayor o alcalde, el reconocimiento a la fidelidad, la oferta grupal, el enjambre o el relámpago, son algunas de las opciones que harán que la empresa que las proponga aumente su presencia, y su posicionamiento, en internet y que el usuario de FSQR espera encontrar y no perderse!. @LVPcarrasco

Antonio E. Carrasco

http://www.largavidaalapublicidad.com

Me parece un vídeo muy interesante, gracias por subirloAnteriorSigueinteReady4Social, gestión de redes sociales y curación de contenidos en una sola herramienta

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado