¿Por qué mi web no está bien posicionada?

En 2010 Google revolucionó el algoritmo con Kaffeine, en 2011 llegó Panda y ahora Google Pinguin, la verdad es que si no haces trampas no debes preocuparte por este zoo. Google ha iniciado una cruzada contra el SEO black hat (aquellos que lejos de trabajar bien los contenidos y la calidad de la web busca atajos contrarios a las directrices de Google pero que en ocasiones consiguen estar por encima nuestro). 

 Pero ¿qué es para Google un web de calidad? 
  1. Debe estar correctamente indexada. Puede ser que Google no tenga nuestra web en su índice, o puede ser que haya toda una parte de la web que no esté viendo. Para saber si tu web se indexa bien debemos escribir en Google site:www.miweb.com si nos devuelve los mismos resultados que páginas tenemos en la web es que está correctamente indexada. 
2. Debe actualizarse con frecuencia Google cada vez valora más las páginas dinámicas, so es bueno tener una web con un contenido que no se toca desde hace meses, quiere web que crezcan, que creen contenido nuevo y no dejen de actualizarse. 
3. El contenido debe ser original. Es una de las primeras guerras que presentó Google con Panda, no al contenido duplicado. Google en su lucha por posicionar páginas de calidad ha decidido vetar a aquellas páginas que sólo crecen a base de coger contenido de otros y publicarlo. 

Ello ha supuesto un gran revuelo porque había grandes portales de noticias (no propias) que se han hundido en los rankings. El problema grave es que ha perjudicado a webs que eran plagiadas, Google no las consideraba como la original y las penalizaba. 

Por lo tanto, a partir de ahora será muy importante asegurarnos de que no tenemos la misma información (o muy, muy similar) en varias páginas de la web o entre nuestra web y nuestro blog. Y, por favor, un poco de cordura si nos dedicamos a copiar y pegar textos de otros. 

4. Sobreoptimización o SEO spam Google lleva años diciéndolo pero estamos hartos de ver webs en primeras posiciones donde aparece demasiadas veces la misma palabra clave. Con la nueva actualización de Pinguin dicen que penalizarán a las páginas que abusen de las keywords en los metatags, en los textos y en los textos de las webs que nos enlacen (punto muy discutido que comentamos más adelante) 

5. Compra de enlaces y enlaces no naturales También tiene una guerra sin cuartel con las granjas de enlaces (links farms), la compraventa de links, el crosslinking, los links con anchors con poca variación y todo lo que huela a enlaces no naturales. Pero qué pasaría si hacemos SEO negativo, o sea, conseguir enlaces penalizables hacia nuestra competencia? Realmente les penalizarán, veo complicado que Google pueda meterse en esa batalla. 

En cualquier caso si no estás bien posicionado en Google te recomendamos que vigiles todos los puntos propuestos y si ves que se complica la cosa ponte en manos de un experto en posicionamiento web, el SEO no es nada sencillo y cada vez requiere una estrategia mucho más profesional.

Thatzad

http://www.thatzad.com
@thatzad
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir