¿Por qué un club de fidelización? - Galanta

fidelizaciónMimar a los clientes se antoja fundamental para generar en ellos lealtad, y es que a todos nos gusta que nos cuiden. Hoy en día son muchas las compañías que están apostando por implementar un Club de Fidelización a su estrategia de marketing y ventas. ¿Por qué?

  • Permite entender y conocer bien al consumidor, mediante un diálogo “one-to-one”, personalizado y permanente, consiguiendo que la relación entre ambos sea resistente de cara a las acciones de la competencia, controlando así su probabilidad de abandono.
  • Mejora la satisfacción de nuestros clientes a la vez que trabajamos su fidelidad hacia la compañía. Aunque debemos remarcar que la satisfacción no implica obligatoriamente la fidelización. Si queremos alcanzar la fidelidad de esos compradores satisfechos, lo primero que se debe hacer es obtener su confianza, mediante la credibilidad, para después estrechar la relación con ellos y finalmente premiarle por su lealtad.

Preguntarse cómo fidelizar a un cliente es el primer paso para que una empresa consiga diferenciarse de sus competidores y obtenga una mayor fuente de beneficios. Sólo sabiendo cuánto vale un cliente para la empresa será posible aplicar las estrategias necesarias para retenerlo, recompensarlo o invitarlo a abandonar, según nos interese. Para tener garantía de éxito es necesario obtener un conocimiento exhaustivo y minucioso de los clientes y una acertada estrategia de segmentación.

Hay muchas maneras para mantener esa fidelidad: ofrecerle  un servicio preferente, regalos, descuentos, mayor información sobre los productos, promociones exclusivas… Todas estas ventajas son las que se ofrecen a los clientes prioritarios que pertenecen al “Club de Fidelización” como pago a su lealtad. A los buenos clientes hay que cuidarlos y mimarlos. Y volvemos así al punto de partida.

By Galanta – Mediapost Group

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir