POR UNA PUBLICIDAD NO VIOLENTA - Clemente Ferrer Roselló

La violencia está presente en los contenidos de los medios de comunicación y surge como una amenaza en los mensajes publicitarios y en los videojuegos.

El tema está de actualidad y en diversos foros internacionales se debate y se discute sobre el aumento de la violencia en algunos medios informativos. Algunos autores han alzado la voz y sus palabras para prevenir sobre este tipo de actitudes, puesto que se favorece a los grupos violentos y terroristas con la transmisión gratuita de lo violento, de lo agresivo, sin la menor causa justificada.

También es preciso indicar que algunos anuncios publicitarios están basados en situaciones violentas. Muchas veces para anunciar un perfume, un juguete o un producto cualquiera, se utiliza la violencia enmascarada.

Las agencias de publicidad deben diseñar una publicidad más limpia, sin la utilización de recursos que están mas cerca de lo inconfesable del hombre que de aquello que lo dignifica y valora. No deben incitar, indirectamente, a sus destinatarios a entrar en la espiral de la violencia, desgraciadamente, tan manifestada en la vida diaria.

Todos tenemos la obligación formal de eliminar cualquier modo de tendencia agresiva y violenta, que está ahogando la paz a la que tenemos derecho los seres humanos.

"No combatir la violencia es la cobardía de los tiranos ya que la violencia no deja de tener un cierto parentesco con el miedo", afirma A. Graff.

Clemente Ferrer Roselló
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad.
[email protected]

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir