Posicionamiento SEO utilizando Twitter

Las redes sociales se están conviertiendo en un factor muy importante a la hora del posicionamiento de sitios webs en Google, siendo Twitter y Facebook las más importantes junto a Google+, como era de esperar.

A continuación os daré algunas pautas que ayudarán a mejorar el posicionamiento de vuestra web, dándole un gran peso a dicha cuenta dentro de la red social Twitter. Deberemos seguir ciertas pautas: 
Nombre de cuenta y usuario 
Tanto el nombre de usuario como la cuenta del usuario, deberían incorporar el término por el que intentamos posicionar nuestra página web, por ejemplo: @ventacoches 
Biografía y URL 
El espacio de la biografía debe de usarse incluyendo keywords referentes también a los términos a posicionar, conforme más a la izquierda se encuentren mejor. Y uno de los puntos más importantes, añadir (obviamente) la URL de la web en nuestro perfil, e incluso puede añadirse en la biografía también.    
Seguidores 
Según reportes de Google, el factor principal del posicionamiento en la búsqueda de tiempo real es el número de seguidores, a lo que le influye también la interacción.Cuantos más seguidores, tendremos un mayor peso dentro de la red social y mayor importancia le darán los buscadores a nuestra cuenta (Y por tanto al enlace que tenemos en ella). Es importante que dichos seguidores sean reales y no bots, un buen método es utilizar este servicio para potenciar nuestros seguidores reales en solo unas horas: http://comprasocialmedia.com/comprar-seguidores-twitter/index.html 
RSS y promoción 
El RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web, y en este caso puede servir como herramienta para incrementar la popularidad de una cuenta de Twitter en los buscadores web. Una vez has conseguido se tenga el RSS público de la cuenta se puede proceder a promover el link. Puede incluirse en un blog, sitio web y agregadores de RSS para que tenga presencia de forma rápida. Al difundir los links se generan más páginas vistas, aumento de usuarios únicos e incremento del tiempo de permanencia de lectores en el sitio. 
Generación de contenido fresco y enlaces 
Deberemos escribir publicaciones diarias, con enlaces hacia nuestra web preferiblemente para así indicarle al buscador de Twitter la importancia de nuestra web dentro de su red.

Enrique Moris

http://enriquemoris.com
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir