Posicionando vídeos en YouTube... y en Google

Como sabréis, Google está integrando en sus resultados de búsqueda, vídeos de Youtube cada vez de forma más común. Posicionar vídeos en YouTube supone a su vez posicionarlos en Google.Como consultor SEO, suelo estar peleando por keywords en google con la competencia, y me he encontrado situaciones en las que después de estar más de 1 años superando (y siendo superado) por la web de la competencia para cierta keyword, de repente de la nada, un vídeo de YouTube nos superaba a los dos y se posicionaba como primer resultado en Google.


Google está utilizando YouTube para mostrar contenido fresco (fresh content) en su buscador, es decir, los videos recientes, que suponen interés dentro de la plataforma de video (muchas visitas de youtube, muchos likes, muchos comentarios y demás) aparecerán más alto en YouTube, y por tanto también en Google, esto es algo fundamental que podemos utilizar a la competencia, ya que está siendo aprovechado por muy poca gente. Para posicionar un vídeo en YouTube, deberemos seguir las siguientes directrices: 
- Optimizar el título, debe contener la keyword que queremos posicionar 
- Optimizar la descripción, con las keywords a posicionar (y podremos potenciar aquí el Long tail), conforme más a la izquierda del texto estén las keywords, mucho mejor. Además podremos añadir miles, a diferencia de en el buscador de google con las webs, en el caso de vídeos, no importa que tenga sentido o no la descripción, añadid todas las keywords que queráis. 
- Las reproducciones, likes y comentarios son FUNDAMENTALES, esto podemos potenciarlo de forma artificial en menos de 24h gracias a webs como: www.comprasocialmedia.com 
Todo esto que comento anteriormente está comprobado, y me ha servido a mi (y a mis clientes) para superar a la competencia en una gran cantidad de keywords que me resultaba muy difícil a través de Linkbuilding desde mi web. Os animo a probarlo :)

Enrique Moris

http://enriquemoris.com
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir