Ryan Holmes Presidente del Consejo Administrativo y co-fundador de Hootsuite

Prepárate para la Era Introvertida en el trabajo

IntrovertidoSeamos honestos, ¿a cuántos de nosotros realmente nos gustan las actividades de equipo del trabajo? Ya sabéis de lo que hablo: quizás una clase de cocina en grupo, hacer team building en un escape room, o simplemente tomar unas copas después del trabajo con el jefe (o incluso la temida caída de confianza). La idea es fomentar la comunidad y la química, y con suerte, divertirse un poco. Estoy seguro de que esto funciona muy bien para algunas personas.

Pero supongo que no a todo el mundo le gusta, especialmente si eres una persona más introvertida, y que en realidad, lo son el 50% de las personas, según algunos estudios.

Si lo piensas, la formación de equipos es sólo la punta del iceberg cuando se trata de favorecer a las personas extrovertidas en el trabajo. Susan Cain, autora del bestseller Quiet, señala que las personas extrovertidas habitualmente son elegidas para posiciones de liderazgo antes que los introvertidos. Los extrovertidos a menudo se desempeñan mejor en las entrevistas, por lo que su tasa de contratación es más alta. Los extrovertidos también se sienten más cómodos en la oficina tradicional, donde por norma se socializa con los compañeros.

Pero la Covid-19, sin duda, ha puesto fin rápidamente a muchos aspectos sociales que vivíamos en la oficina. La formación de equipos, las happy hours y las charlas en la cocina parecen ahora un recuerdo muy lejano. Aunque no creo que me equivoque al decir que mucha gente probablemente se sienta aliviada por esto.

En retrospectiva, la balanza de la cultura de la oficina probablemente se inclinó demasiado hacia el lado extrovertido en el pasado. Durante la crisis, estamos viendo un giro muy marcado hacia la dirección opuesta. Supongo que encontraremos un nuevo equilibrio en algún punto intermedio. Después de todo, la interacción, la cooperación y la química del equipo siempre serán grandes partes de la vida laboral. Pero tal vez necesitamos encontrar formas de asegurar que esa experiencia sea útil y gratificante tanto para los introvertidos como para los extrovertidos.

¿Desaparecerán las oficinas? Alrededor del mundo, las nuevas empresas están dejando que sus contratos de alquiler expiren para pensar en el teletrabajo más a largo plazo. El mercado inmobiliario ya está sintiendo el golpe, según CNBC: se prevé que los alquileres de oficinas por metro cuadrado disminuyan un 7% del primer al cuarto trimestre de este año, mientras que las tasas de desocupación pueden aumentar hasta un 15% para 2021. Mi suposición: algunos de estos cambios serán permanentes incluso después de que la Covid haya terminado. Muchos empleados están más contentos en casa, las preocupaciones de salud y seguridad pueden seguir, y el alquiler de las oficinas es elevado. La gran pregunta es qué pasa ahora con todo este espacio de oficina inactivo. Quiero pensar que habrá una mayor oportunidad para que los WeWorks del mundo proporcionen un espacio para grupos pequeños y un gran espacio para las empresas que renuncian al espacio de la oficina del día a día. El tiempo dirá.

Para las aerolíneas, ¿hay vida después de los viajes de negocios? Las aerolíneas en todas partes se tambalean durante la crisis, ya que los viajeros optan por quedarse en casa. United Airlines ha visto una caída del 87% en sus ingresos desde hace un año, y no es el único. Sin embargo, lo que a menudo no se tiene en cuenta es lo importante que son los viajes de negocios para las aerolíneas, según Axios. Aunque los viajeros de negocios son sólo el 10% de los pasajeros, representan hasta el 75% de los ingresos ya que gastan más en asientos premium y de última hora. Los viajes de negocios pueden ser los últimos en recuperarse y es posible que nunca vuelvan a los niveles anteriores a la Covid, ya que muchas empresas han adoptado las herramientas de video. Para las aerolíneas, este es (otro) dilema existencial: cómo adaptarse y sobrevivir en ausencia de los grandes viajeros de negocios.

Ryan Holmes, Presidente del Consejo Administrativo y co-fundador de Hootsuite

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir