Prezi para sorprender y olvidar el Power Point

Reconozcámoslo, llevamos media vida (por no decir toda la vida) usando elPower point para hacer las presentaciones. Y, si una cosa funciona ¿para qué cambiarla? Pues, porqué el power point ya no sorprende.

Si sorprendes con tu presentación, ya tendrás ganada parte de tu audiencia. Así que hoy os presento Prezi una aplicación online para hacer presentaciones.

Primero de todo será necesario que nos registremos, a ser posible, hacerlo con una cuenta de estudiante si vais a usar la versión gratuita porqué tiene más ventajas de almacenamiento (500MB para la estudiantil frente a los 100MB de la gratuita estándar).

Cuando ya tengamos creada la cuenta podemos lanzarnos a hacer nuestra primera presentación en Prezi, pero antes de eso hay una cosa que tenemos que tener clara: ¡Esto no es un Power point! Prezi funciona parecido a un gran mapa conceptual sobre el que podemos hacer zooms, no es una sucesión de diapositivas. Con esto claro, ahora sí que podemos hacer nuestra presentación.

Aquí os dejo una mía para que tengáis los pasos uno a uno:

Como veis usar Prezi es sencillo y eficaz para exponer ideas. Al ser un tipo de presentación diferente y muy visual es más fácil conseguir la atención del público y que se genere un recuerdo.

Os dejo un par de imágenes para que veáis claramente la interfaz de Prezi y su menú:

En contra de Prezi tengo que decir que no es compatible al 100% con Mac. La versión para escritorio sólo es compatible con Windows. Al hacer alguna presentación en un Mac he tenido algun problema con la versión descargable y he tenido que usar la online.

Aún así, Prezi es mi opción cuando quiero hacer una presentación que sorprenda a mi audiencia.

Publicado por primera vez en: http://www.martacodorniu.com/prezi/

martacodorniu

http://www.martacodorniu.com
@Marta_Codorniu
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir