¿Profesionales del Networking?

Con el presente artículo, quisiera dejar mi apreciación de determinados supuestos profesionales, que se mueven por redes sociales y profesionales, que supuestamente hacen Networking, y que crean grupos, sin tener ni idea de cómo se gestiona un grupo de personas, y de manejar un debate por supuesto que ni idea.

Obviamente, es decir lo que se hace, y no se tiene que hacer bajo ningún concepto en las redes.

No hay nada en contra de que una persona, una empresa monte su rincón en una red, y que con ella, intente de forma descarada o sutil, vendernos su “moto”. Me parece muy correcto.

Lo que ya no me parece correcto, es que inviten a la gente, y que estos les sea molesto que un usuario, ponga sus links de contacto, mientras otro, coloca sin impedimento alguno un link directo a un producto, supuestamente gratuito, pero que en realidad es una autopromoción descarada. Sí, todo un ejemplo de incoherencia. Aparte que se cargan la esencia de las redes sociales. Para poner limitaciones y normas, no son las redes sociales, que tienen carácter público, y para eso es mejor montarse uno su propio chiringuito. Claro que sin estar a la sombra de las redes con éxito, no es lo mismo.

Tampoco es de recibo, que si alguien discrepa en una conversación, y expone unos planteamientos discrepantes, estos sean expulsados, sin más. Obviamente, si en las discrepancias no existe ningún tipo de insulto o descalificación, simplemente existe eso: la discrepancia. Porqué esa acción, acaso no son comunidades de debate, donde se puede rebatir con palabras, y hechos. Qué clase de calidad profesional tienen estos administradores. ¿Saben de verdad de comunicación?

Dicho esto, no diré aquello de cuidado con lo que se dice. NO.

Sino todo lo contrario, cada uno tiene que expresar su experiencia, sus ideas, en plena libertad. Si alguien no está de acuerdo, ahí tiene la oportunidad de exponer sus conceptos e ideas.

Estos sujetos, que según ellos son “superprofesionales” demuestran, no tener ni idea, porque lo que es mediar, redirigir temas, y aportar, nada de nada, y por supuesto dan a entender, que solo están ahí para cazar clientes y absorber datos de quienes aceptan sus invitaciones.

Que decir que, del espíritu de Red, de comunidad, nada de nada.

Por supuesto, todos estos individuos a la larga, lo que hacen es fastidiar descaradamente, los sectores de la comunicación, dan mala imagen, y raramente aportan algo más que un simple recopilatorio de conceptos, que cualquiera puede recoger a golpe de click en Google, o comprando algún estudio de tantos que hay por la red.

Las comunidades son para que la gente hable, pregunte, se pase información, y si existen discrepancias, bienvenidas sean, pues de ellas se puede extraer un debate, que bien llevado, puede atraer más gente, más opinión, y por tanto mayor conocimiento, y sí, más negocio, la libertad es así de rarita.

Por último animaros a todos aquellos profesionales y empresas que no estéis en las redes, en meteros, por muchos de estos supuestos profesionales que os encontrareis, hay magníficos rincones para el debate, e informaros, un ejemplo es la presente web de Javier Piedrahita.

No seáis tímidos entrar, participar, y si estáis por ahí, contarlo.

Eso sí, aún me estoy preguntando eso de ¿Profesionales del Networking?

Un saludo, J.L González.

Almas de Papel

www.almasdepapel.com
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir