Publicidad en Digital Signage y Marketing Digital Crossmedia

La comunicación digital integral es posible cuando todos los medios convergen en el digital signage.

El digital signage es el resultado de la evolución en la comunicación exterior (publicidad exterior) y en la publicidad en el punto de venta (PLV), hacia una transformación digital. Esta revolución ha llevado a la utilización de sistemas como pantallas, tótems táctiles, proyectores y otras tecnologías para comunicar con el público en retail y en la calle.

El digital signage es la evolución de la comunicación exterior (publicidad exterior) y la publicidad en el punto de venta (PLV). Podríamos realizar definiciones técnicas y complejas, pero creo que coincidiremos si lo resumimos en: el digital signage es un medio de comunicación en el punto de venta y en lugares públicos a través de dispositivos de emisión de contenidos digitales, como pantallas, proyectores, tótems o paneles táctiles.

El alto desarrollo de medios digitales como Internet y el móvil están obligando a una especialización en medios que sufren un consumo "en cualquier momento". Por este motivo, medirlos y desarrollar estrategias específicas se vuelve clave: evaluar los planes de medios desde la perspectiva del consumidor y segmentar muy bien. Es necesario llegar a comunicar a "perfiles específicos de clientes", lo que obliga a crear estrategias digitales crossmedia.

Esta conclusiones no pasan inadvertidas para el digital signage, que forma parte de ese abanico de medios digitales e integra gran parte de ellos en estrategias publicitarias conjuntas, ya que ningún medio es un todo por sí solo. Las estrategias crossmedia permitirán, en los próximos años,, una notable mejora en la inversión publicitaria en digital signage.

¿Qué significa entonces hacer publicidad en digital signage?

El digital signage no es un medio estático. Generalmente, la publicidad en digital signage tiene lugar en medio de contenidos adaptados a un entorno y en una relevancia informativa o de comunicación para el público. Es similar a la televisión, pero enfocada al punto de venta, donde se experimentan otras cosas y el público está en disposición de compra.

“Desarrollar contenidos publicitarios para digital signage requiere conocimientos específicos; es una disciplina que maneja nuevas herramientas y combina técnicas de comunicación” (Adcentricity). Podemos añadir además que el ritmo, el tono y el estilo del mensaje publicitario se ve condicionado por la actitud del consumidor y el lugar de emisión, y que además el consumidor añade nuevos soportes y formas de expresarse como las redes sociales y el móvil.

Los mensajes publicitarios en digital signage traspasan las barreras de la publicidad. Gran parte del contenido publicitario está enfocado al punto de venta, por lo que se convierte en contenido de interés y relevancia para el público, que rechaza la promoción y persuasión directa (excepto en épocas de crisis).

A estas cuestiones se busca dar respuesta en Digital Out of Home Advertising. Un cuaderno dedicado a analizar el digital signage desde su vertiente publicitaria y la importancia de los contenidos digitales.

roiiglesias

http://www.digitalsignagecreativo.com
Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir