PUBLICIDAD EN JUEGOS ONLINE: ALTERNATIVA PARA LA INVERSIÓN EN INTERNET - Eberhard Duerrschmid (GREENTUBE)

Los juegos online abren posibilidades insospechadas en el campo del In Game Advertising o la publicidad insertada en el desarrollo del juego.

Un factor importante es la audiencia. Los juegos desarrollados por Greentube tienen una audiencia objetiva de millones de jugadores y constituyen un canal para el ocio familiar.

La explotación publicitaria de los juegosn on line tiene dos modalidades: la estática y la dinámica. La modalidad estática de In Game Advertising incluye (logos, carteles, banners,…) y su uso está restringido sólo para dar a conocer la marca (conocimiento e imagen) debido a la limitación de posibilidades de intercambio de contenidos.

Frente a esta modalidad, la dinámica es más específica y efectiva. Mediante el In Game Advertising dinámico, los patrocinadores puedan interactuar sobre los contenidos y actualizarlos por marcas, productos, promociones u otras campañas asociadas. Además, los anunciantes pueden reservar las llamadas "campañas". Estas ‘campañas’ siguen una estrategia que tiene en cuenta el campo de visión de los usuarios a la hora de mostrar contenidos, contando y cuantificando los impactos (o AdImpressions), el periodo de utilización, el número de contactos únicos con el usuario, etc.

Greentube ha desarrollado un modelo de negocio único basado en la asociación con importantes empresas de entretenimiento, especialmente cadenas de televisión. Se trata de un modelo que aporta beneficios a todas los participantes: los patrocinadores (que obtienen una imagen de marca con un alto prestigio asociado mediante juegos de máxima calidad con la posibilidad de refinanciación vía un rápido ROI); los usuarios / jugadores (que pueden disfrutar de los juegos más espectaculares, con acceso gratuito y descargas periódicas en función de la evolución del juego).

Según la mayoría de los estudios realizados, tanto internet como el sector de los juegos online, continuarán con crecimientos de dos dígitos durante los próximos años. Un estudio de Yankee Group prevé que la inversión evolucione desde los 300 millones de dólares USA actuales hasta los 1,5 billones en 2010. Algunas de las conclusiones de este estudio son que el In Game Advertising constituye la siguiente etapa de la evolución de la publicidad, combina lo mejor del branding con elementos transaccionales de publicidad en internet, dentro del entorno del juego, en los próximos dos años el desarrollo girará en torno a este formato publicitario y en detectar los líderes en este segmento.

Eberhard Duerrschmid
CEO Greentube

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir