líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ruth Santana Directora Creativa de Equmedia

La publicidad low cost es como un Whopper con queso

Palabra "Low Cost" en letras rojas detrás de una Whopper con queso

Los que llevamos más de 20 años en este mundillo hemos pasado de los grandes presupuestos, en los que se disparaba con «pólvora del rey», a esta nueva era en la que la publicidad tiene los presupuestos mas ajustados que la faja de Falete.

Antes, la publicidad era sorprendente, audaz y no se escatimaba en medios para atraer al consumidor. Tu pedías un león para una producción y te preguntaban: ¿de qué tamaño? Ahora, lamentablemente, vemos algunas campañas que dan la sensación que se las ha hecho el cuñado de alguien con ‘Canva’, o que la han rodado con la cámara de un móvil.

El factor WOW no puede ser low cost. Y no hablo del coste de producción donde antes, con presupuestos más holgados, se contrataba a supermodelos o se rodaba en Tailandia. Hablo del talento, de la creatividad y de la experiencia. Factores que difícilmente son cuantificables y que nos encontramos en muchos pliegos de concursos a tarifas muy por debajo del salario mínimo profesional.

Yo estoy más que a favor de tener costes razonables, pero no pensemos que contratando un estudio de arte en Rumanía o Bangladesh, que hacen campañas con fotos de banco de imagen casi free, consigamos la campaña de nuestra vida. Ni si quiera la campaña de la semana.

Debemos encontrar un equilibrio entre lo asequible y rápido, unido a lo que realmente aporta valor a una marca.

Es cierto que ahora, en las redes sociales, los visuales duran menos que un Whopper con queso, y que los soportes digitales han convertido los desarrollos gráficos en algo muy efímero. Por eso, más que nunca, la idea de campaña debe ser muy potente, y los visuales memorables; porque, si no, la eficacia de la inversión en medios se ve tremendamente afectada.

Huyamos de la «Fast-Publi» porque, en realidad, lo que queremos es que se nos recuerde como marca, como producto y como hacedores de campañas dignas del recuerdo.

Apostemos por EL TALENTO Y LA CREATIVIDAD.

Y, como dijo Lady Gaga:

«El dinero se puede escapar, pero el talento es para siempre»

Ruth Santana, Directora Creativa de Equmedia

La audiencia gamer no existeAnteriorSigueinteCómo están afectando los cambios de privacidad de Apple a la publicidad digital

Noticias recomendadas