Publicidad online VS publicidad offline

Tras varios años de experiencia en el sector online, muchos estudios leídos, analizados y realizados, me pregunto hasta qué punto son efectivos estos estudios...

Durante el 2008  y 2009 he leído en varios medios de comunicación del sector del marketing y la publicidad varios estudios que miden la eficacia y efecitvidad de la publicidad online frente a la publicidad offline,  y todos ellos coinciden en que internet es el medio más efectivo, en que la publicidad online mantendrá estable su inversión... pero, ¿hasta qué punto son válidos estos estudios?, no dudamos de la efectividad de un estudio,  ni de su certeza, ni de los análisis cualitativos y cuantitativos con sus errores medibles, pero ¿cuál es el resultado de estos estudios?

Un comercial de publicidad online intenta basar su testimonios  en informaciones ciertas como estos estudios, pero no creo que me sean suficientes a la hora de convencer al directivo que asignará el presupuesto de la publiciad.

Veo en medios de comunicación impresos múltiples anuncios, muchos anuncios de páginas web y me pregunto, ¿por qué no se anunciarán en medios online? La razon es muy simple. Muchos de los directivos que finalmente deciden, no son conscientes de la eficacia de la publicidad online, muchos de ellos no saben lo que son las redes sociales  y aunque parezca mentira algunos de ellos no usan ni ordenadores.

La publicidad en internet es medible, podemos ver las impresiones que se sirven, el numero de clicks y por supuesto el ROI  de las acciones, la publicidad online puede dar un valor añadido al consumidor de una forma inmediata, en cualquier lugar, (smartphone),  con un solo click,  el proceso de compra y de información es inmediato mientras que en los medios impresos no,  hay un proceso de compra e información muy largo, desplazamiento, información, recuerdo, dsiponibilidad, compra...  La medicion en los medios impresos es muy dificil pero a pesar de esto vemos llenos de publicidad las revistas impresas,  podemos segmentar en internet de una forma mas detallada y efectiva, existen diferentes formatos y mediciones reales de los hechos, cada centimo que se invirte puede ser medible, y esto de alguna forma afecta también a su comercialización cuanto mas se mide mas se exige, ¿hasta qué punto podemos decir que esto es positivo?

No pretendo en este texto desvalorar ningún medio ni soporte, simplemente quiero dar a conocer la realidad por la que la publicidad en internet está pasando en estos tiempos en nuestro territorio nacional.

Raquel_Alonso

http://raquel-alonso-marketing.blogspot.com/
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir