Yenthel de la Torre MarketingDirecto.com

Publicidad programática: el campo de batalla de las marcas

Escuela-de-Negocios-The-Valley-DBSLos momentos se han convertido en la clave del ecosistema publicitario. En la actualidad, estos definen las preferencias de los consumidores y, a partir de ellas, se toman decisiones.

De ahí la gran importancia de la publicidad programática, que permite a las marcas adquirir audiencias específicas, con intenciones concretas, para lograr resultados únicos. Podríamos equipararlo a un puzzle, y es que, las marcas consiguen con la programática ensamblar correctamente los momentos del consumidor.

No hay duda de que la publicidad digital ha supuesto un cambio de paradigma en el sector, caracterizada por la orientación total al público objetivo, y capaz de desgranar cada uno de los gustos de cada usuario. Es decir, se compran personas, no espacios publicitarios. De este modo se paga no por la persona que está usando un determinado servicio, un perfil que, gracias a los datos, se identifica que tiene un interés real por recibir determinados impactos publicitarios.

Esto implica dejar de lado aquella publicidad sin sentido que se había hecho hasta el momento, dando lugar a anuncios que muestran a los consumidores lo que realmente buscan. Un sinfín de ventajas que permite un ahorro de rendimiento y de costes, logrando a su vez un anuncio mucho más efectivo.

Todo un campo de batalla en el que las marcas luchan por conseguir el mejor anuncio y la mejor audiencia. Sin embargo, aprender de este mundillo no resulta fácil, y en un contexto tan digital como el actual, conviene formarse al máximo y aprender de lo mejor de la programática. De esta manera, en The Valley Digital Business School los alumnos pueden aprender de lo mejor del mundo digital y la programática, con sus diversos programas, como Executive Program in Digital Marketing.

No hay duda de que prepararse para la programática requiere tiempo, paciencia y, obviamente, recursos. Así, lo primero que hay que hacer es organizar la información valiosa sobre la audiencia, descubriendo el recorrido de compra del cliente e identificar esos momentos claves por los que han abandonado o completado una compra.

Y es que, ¿cómo no prestar atención a esta disciplina que cada vez se encuentra en mayor auge? Concretamente, según Tradelab, la publicidad programática está creciendo a ritmos superiores al 21% en España, y un 80% en ámbito internacional, convirtiéndose así en un punto imprescindible en cualquier plan de medios.

Una tendencia en la que calidad importa más que la cantidad. Por ello, la publicidad programática es una disciplina que se centra en simplificar los procesos pero que, a la vez, los hace mucho más complejos, lo que implica la necesidad de una formación especializada.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir