¿Publicitarios en grupos de comunicación? Más ideas...

A nadie se le escapa que la situación que viven las agencias, mal llamadas creativas y las centrales, mal llamadas agencias de medios, es insostenible.

El que las agencias de comunicación crean que ganan la partida es falso. En definitiva lo que quieren ser son agencias de publicidad de servicios plenos. Mal enfoque.

El porqué es sencillo.

El cliente no está dispuesto a pagar de su presupuesto de comunicación, ya no digamos un 10%, sino un 3 o 4% en concepto de comisión por gestión, servicio y creación.

El valor añadido que tenían agencias de publicidad y centrales de medios se ha perdido totalmente. Hay quien quiere reinventar la rueda y la agencia de servicios plenos  pero esa es una partida perdida.

Las estructuras de personal y conocimientos se han quedado obsoletas y el empresario no puede pagarlas con lo que le paga el cliente.

No es una cuestión de que se dude del valor de la creatividad o de la importancia de invertir en los medios publicitarios. Lo que se pone en duda es lo que hay que pagar por esa creatividad y por un plan de medios cuando vemos que la agencia también ha perdido, como en su día los medios, el área de estrategia. Entonces apaga y vamonos.

Hay que buscar SOLUCIONES y no esperar, como hacen la mayoría de los cargos establecidos, que el problema se resuelva por sí solo.

Yo entiendo que una buena solución pasaría por integrarnos en los grandes grupos de comunicación. Ellos tiene los medios ( de todo tipo ) y la producción. Nosotros talento creativo y know how.

Sería mas facil vender a un cliente un paquete total pero directamente desde el grupo de comunicación. Fuera intermediarios. Estos se integran en el grupo de comunicación.

Si no empezamos a poner ideas en el mantel por falta de ganas de que esto se termine esto terminará mal y diremos adiós a las estructuras silenciosamente y sin ningún plan de salida.

Esto no es ser visionario. Es ser  REALISTA e intentar que el mundo de las agencias de comunicación cambie antes de que lo borren del mapa. Ningún director de marketing va a establecer una relación continuada con las actuales agencias. Toca el continuos competence o lo que es lo mismo " hoy soy tu cliente, pero hoy por la tarde, quién sabe".

La era digital cambiará todo el proceso. Tenemos que estar donde están los últimos avances en la tecnología de la comunicación.

Y esa tecnología  está en los grupos de comunicación. Lleguemos a acuerdos con ellos.

Y pese a quien pese habrá que hacer algo.

vonnito

http://www.the15pagestrategysolero.es
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir