Pyme + Crisis = Más trabajo + Más impagos

Curiosamente, la tendencia de realizar inversiones publicitarias por parte de pequeños o medianos empresarios, se empezar a convertir en un arma de doble filo que genera morosos y deudas.

Está claro que hay qye darse a conocer, sobre todo en las pymes, para poder mantenerse en el mercado, a mas promocion mas reconocimiento mas facilidad de continuar encontrando clientela (dicho muy simplemente pero es un resumen).

El caso es que las pequeñas agencias, se están encontrando con que los clientes pagan a  30,60 o 90 días y esos pagos no se realizan, con la demora de intereses, pérdida de confianza de nuestros distribuidores (si no hay un buen colchón económico claro). Eso es lo que estoy viendo en las empresas de mi entorno.

Si las deudas se continúan acumulando y se continúa trabajando sin cobrar, decenas si no centenares de pequeños estudios, agencias y profesionales no podrán hacer frente e los pagos de distribuidores, impuestos, alquileres, hipotecas...., no por no tener trabajo sino por no poder cobrar el trabajo realizado.

Particularmente opino que en nuestro sector, aunque en determinadas zonas hay saturación, la diversidad hace más interesante y lucrativo nuestro negocio.

Un saludo a todos

Spock

http://
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir