¿Qué es el "Big Show. NRF"... ?


Para aquellos que en los últimos 99 años no hayan oído hablar del Big Show organizado por la National Retail Federation de los Estados Unidos. He de decirles que pueden continuar viviendo tranquilos. No pasen ninguna pena. No sientan el menor complejo de culpabilidad. 
Este gran acontecimiento del Retail internacional, que este año cumple un siglo de vida va a seguir existiendo sin ellos. 

Como lo hizo sin mi sus primeros 90 años. Dado que fue con el cambio de siglo, al decidir quitarme la venda carpetovetónica, cuando lo descubrí. Y desde entonces no falto a su cita. Los primeros años como simple oyente y los tres últimos como expositor. http://comunicacion-in-store.blogspot.com/2011/01/see-you-again-at-ny.html

En este siglo XXI que nos contempla se pueden contar con los dedos de una mano a los españoles que me he encontrado en el Jacob Javits Center. Magno recinto de Congresos y Exposiciones donde se celebra. Por ello oso atreverme a mencionar aquí sus nombres y apellidos : D. Gonzalo Hinojosa, otrora, CEO del Grupo Cortefiel. ( mi jefe durante parte del pasado siglo ). 

D. Pepe Barroso fundador de Don Algodón y 
D. Isidoro Alvarez todavía Presidente de El Corte Ingles que acudió a recibir el Premio como Mejor Retailer allá por 2005. 

Claro está que si he de contabilizar también al séquito que lo acompañaba para tal ocasión, y que nunca ya ví más por allí, se incrementará un tanto el número de compatriotas. Más pura anécdota. Teniendo en cuenta los más de 40 millones. 

Llegados aquí os puedo asegurar que nada más lejos de mi intención que alterar vuestra, en mayor o menor medida, tranquila  y casera existencia. Salvo que os dediquéis al noble arte del comercio al por menor. En ese caso permitidme humildemente llamar vuestra atención sobre este evento que convoca a miles de colegas de los más remotos lugares del mundo. 

Norteamericanos, por supuesto. Más también latinoamericanos, brasileños especialmente. Asiáticos, coreanos y chinos,  se dan de bofetadas por obtener una silla en las primeras filas de cualquiera de las decenas de ponencias para fotografiar, sin reparo alguno, todas y cada una de las diapositivas expuestas por reconocidos profesionales de la industria del retail. 

Legión de escrupulosamente educados indios, de la India, y de sus vecinos pakistaníes. Sin faltar nutrida representación árabe plena de venerado respeto a sus correligionarios de los Emiratos. Mencionando por último a Europeos de 1ª y de 2ª “ todos sin piel de toro ” así como a no pocos “ cocodrilos dundee “,  “ all blacks” y “ bafanas, bafanas”. ¿Qué nacionalidad de tendero o comerciante de este planeta tierra me queda por nombrar? 

En resumen y por ir concluyendo que tengo que hacer la maleta. Si alguien se anima y decide ver con sus propios ojos que se cuece por ahí fuera. Que no es poco. O si alguien más ha ido y yo no me he enterado, que todo es posible. No dudéis en decírmelo. Sabed que estoy a vuestra disposición para charlar un rato de Retail mientras “ fumamos ” en el corazón de la Gran Manzana.

Manuel Hormigó Gaitán

http://www.whohub.com/manuelhormigo
@tuareg_retail
Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir