¿Qué esperar de una empresa que materializa ideas?

En primer lugar debemos exigirles que formen parte del plan de marketing activamente. Es decir, que sean conocedores del proyecto en su totalidad y muestren el interés y el entusiasmo que podemos mostrar nosotros mismos.

¿Qué esperar de una empresa que materializa ideas?

 Para ello será necesario que desde la primera a la última persona que forme parte de la empresa en la que hemos decidido confiar nuestra campaña sea conocedora de los objetivos que estamos persiguiendo y pongan los cinco sentidos en su consecución. 

Una vez que todos seamos conscientes de lo que tenemos entre manos, les debemos exigir un 100% de involucración en el proyecto. Tendrán que  ser capaces de ofrecer alternativas y asesoramiento basadas en su experiencia ante cualquier problema que pueda surgir e incluso ser capaces de plantear otras formas de actuación que nosotros mismos no habíamos contemplado con anterioridad pero que pueden resultar más eficaces o rentables. Tienen que sentir que el éxito de nuestra campaña será el suyo, sentirse parte de nuestra empresa tanto como de la suya propia.

El contacto con los diferentes profesionales de la empresa debe de ser fácil, ágil y estar en la misma línea de pensamiento, compartir la misma idea. Y no me refiero simplemente a través del departamento comercial, el diseñador gráfico o el jefe de producción. Debemos exigirle a nuestro proveedor que nos atienda en el momento que necesitemos pasar por el taller para ver como va el proceso de fabricación de nuestras piezas, hablar sobre las diferentes alternativas con el profesional que esté trabajando en nuestra campaña y resolver in situ y sobre la marcha problemas que una vez finalizada la fabricación serán imposible de solventar. Es decir, trabajar mano a mano en el sentido literal de la frase.

Los materiales y maquinaria para su tratamiento se encuentran en continua evolución. Constantemente surgen novedades que permiten hacer diseños más atractivos. Si queremos lograr ese posicionamiento inmediato del que hablaba al principio de este artículo debemos diferenciarnos de la competencia siendo los más vanguardistas con nuestros trabajos. Tenemos que exigir a nuestro proveedor que siga una política de investigación a través del tiempo, que sea parte de su personalidad, que forme a sus trabajadores en las últimas técnicas y que nos pueda ofrecer la máxima calidad en las últimas tecnologías.

Si optamos por una empresa de servicios integrales, debemos reclamárselo literalmente. Si subcontrata alguna de las fases de producción nos estaremos arriesgando a que surjan los problemas de los que hablaba en el punto anterior. El servicio que necesitamos recorre el camino que va desde la presentación de nuestra idea hasta el montaje en el lugar deseado, y en todo ese tiempo ningún profesional ajeno a nuestro proveedor debería formar parte del proceso. 

Me reitero en la idea de que es verdad que no le hemos dado la importancia que se merecen a las empresas dedicadas a la materialización de nuestros mensajes a través de corners, PLV, road shows,decorados de TV, etc. y la mejor manera de demostrarles que sí que somos conscientes de su importancia dentro de nuestros planes de Marketing es exigirles la máxima profesionalidad y nivel de calidad en sus servicios. Sólo de esa manera podremos recompensarles por nuestras carencias de atención del pasado.

Javier Cid de Caso

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir