¿Qué forma de pago es más adecuada para un eCommerce internacional?

¿Qué forma de pago tendré que usar en un eCommerce para vender más? ¿Si uso todas las formas de pago conseguiré más ventas? ¿Hay formas de pago más idóneas según el mercado?

El proceso de pago es uno de los pasos más importantes para un eCommerce. Por eso es muy importante saber cuál será la estrategia a seguir según el modelo de negocio que tenga una empresa. 

En España la mayoría de los e-commerce utilizan 3 formas de pago: transferencia, pasarela bancaria y Paypal. Algunos, añaden el pago contrareembolso, pero cada vez son menos los que usan este método.

¿Pero qué pasa si queremos vender en mercados internacionales?

Si nuestra web es global pero no se dirige a un mercado concreto nosotros recomendaríamos Paypal y una pasarela bancaria, eso sí, intentando tener un banco con reconocimiento internacional (Deutsche Bank, Santander, BNP, HSBC…).

Pero si tenemos una estrategia centrada en países concretos debemos conocer alguna diferencias en las costumbres y sistemas de pago online a nivel internacional.

Si te interesa profundizar más sobre los métodos de pago más adecuados para Europa, Sudamérica, Rusia o China amplía la información en nuestro artículo Formas de pago para un e-commerce internacional.

Thatzad

http://www.thatzad.com
@thatzad
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir