Vincent Pelillo President EU de Captify

¿Qué valor aporta la tecnología a la publicidad?

walled gardens

Cada 12 meses llega una nueva ola de cambios en publicidad y con ella un periodo de disrupción.

Como industria tenemos la culpa de haber permitido el triopolio de Google, Facebook y Amazon. Ahora les tocan más ingresos de los que les corresponderían en un reparto equitativo de la tarta. El triopolio es la consecuencia de la comoditización del mercado. No interesa a nadie que 1, 2 ó 3 empresas dominen la industria. Tener pocos agentes en un mercado, limita la elección y la inno-vación.

Poco sabemos de la realidad del comportamiento del consumidor cuyos datos nos llegan de tres Walled Gardens diferentes. Una cosa está clara: ya seas un DSP, un propietario de datos o una marca, el propósito y la propuesta de valor de la tecnología publicitaria debe mostrarse y ser más claro que nunca.

El usuario fuera de los walled gardens

Los consumidores han evolucionado y han adaptado su comportamiento, sus intereses e interacciones al nuevo ecosistema y canalizan parte de esta información a través de Google, Amazon y Facebook. Sin embargo, el comportamiento del usuario no se puede estudiar exclusivamente en estos walled gardens. Por ejemplo, los datos de intención de compra, se van dejando en toda la web, no solo en el triopolio. Pagos online, logística, voz, TV… tendrán un gran impacto en la elección del usuario y su comportamiento, asegurando que tengamos un ecosistema rico y diverso en el que no interactuemos solo con esas tres plataformas.

La realidad es que el 20% que suponen los Ad Tech independientes no está al servicio del triopolio. El consumidor tiene más control que nunca. Es su mundo y estamos jugando con él. La mayor amenaza y también oportunidad es mantenerse al día en este juego del comportamiento del usuario.

El rol de los independent ad tech

El rol de los independent ad tech está claro. Estamos aquí para aportar valor fuera de los walled gardens. Para el mercado, para las agencias y sobre todo para el consumidor, agregando valor para el objetivo final de las marcas para las que trabajamos, más allá del plan de medios tradicional.

Aquellas compañías que den una visión avanzada y diferente del consumidor, interacción única y puntos de acceso captarán el interés de la industria. Una industria próspera, competitiva y responsable continuará impulsando la innovación y la competencia, porque una industria con solo tres players no interesa a nadie

Vincent Pelillo, President EU de Captify

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir