¿Qué ventajas tiene un código QR para mi empresa?

A pesar de que es el auge de la tecnología móvil el que ha extendido el conocimiento de estos códigos, lo cierto es que los ‘Quick Response’ –sus siglas en inglés- existen desde el año 1994, cuando en Japón se creó este código de barras bidimensional para

Los códigos QR pueden definirse como códigos de respuesta rápida, y se trata de un sistema formado por tres cuadrados que se sitúan en las esquinas para que el lector pueda situarlos. A través del dispositivo lector y del código QR podrá accederse a diferente información que la empresa quiera suministrar: ofertas, promociones, noticias, novedades…

Hoy en día es, como decíamos, la telefonía móvil la que se ha convertido en el principal lector de códigos QR del mercado, pues cada vez más empresas pymes y startups utilizan esta herramienta como estrategia de marketing  y como sistema para obtener información de interés acerca de los usuarios.

Y es que los códigos QR no suponen más que ventajas para las empresas, de entre las cuáles pueden enumerarse las siguientes:

1)  Amplia extensión y cobertura: se trata de un sistema que puede aplicarse a distintos medios y canales, logrando así gran visibilidad y cobertura. Son ejemplos de su aplicación las revistas, periódicos, vallas publicitarias y mupis, entre otros.

2)  Base de datos: se trata de una herramienta que ayuda a generar bases de datos útiles para las estrategias de comunicación y marketing de la empresa, pues les proporciona información y datos de usuarios interesados en su marca a los que enviar promociones y novedades.

3)  Modernidad: la utilización de esta herramienta aporta a la empresa una imagen de modernidad y adaptación a las nuevas tecnologías y hacen que su oferta sea más atractiva para los usuarios.

4)  Bajo coste: los códigos QR son una herramienta muy económica, de hecho, pueden encontrarse múltiples ideas a través de Internet como el crowdsourcing, mediante el que es posible obtener una gran variedad y cantidad de diseños de códigos QR a precios económicos.
También resultan muy económicos para los usuarios ya que no se ven obligados a invertir ninguna cantidad por su utilización.

¿Todo ventajas verdad? Es una lástima que en la actualidad las ventajas que estos códigos proporcionan no están siendo aprovechadas por las empresas de modo que, si tienes una pyme, ten en cuenta este recurso que puede traerte múltiples beneficios.

 

PaulaBarros

http://www.paulabarrosbarros.wordpress.com
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir