Recetas de éxito de expertos en marketing online

El Digital Manager de Webpositer, Iñaki Tovar Ferrández explica cómo se fraguó la idea de apostar por una ronda de entrevistas a expertos digitales de referencia, destacando una clara apuesta por el marketing de contenidos y por aportar valor a los usuarios interesados en formarse en el entorno 2.0.

Javier Gosende, experto en Posicionamiento en Buscadores y coordinador del Máster de Marketing Digital (MMDI) de la Escuela de Negocios Fundensem y uno de los entrevistados en el libro, subrayó que las historias profesionales relatadas en el libro pueden aplicarse a Pymes que deseen potenciar su presencia en buscadores y redes sociales.

Javier Gosende destacó que Internet es el único mercado que sigue creciendo en inversión publicitaria frente a la recesión de los medios tradicionales, además de que cada vez hay más ofertas para Community Managers de grandes portales o incluso para pequeñas empresas y profesionales que requieren de representación digital.

El experto consultor y profesor de Fundesem también explicó algunas de las salidas profesionales que ofrece el marketing online y las diferentes disciplinas vinculadas a él (community manager, responsable seo, sem, etc.), donde existe una creciente tendencia a las especialización sectorial.

Las autoras abordaron en sendas intervenciones en qué medida podían servir de inspiración los perfiles profesionales reflejados en el libro Profesionales [email protected] para acometer el emprendimiento digital y alcanzar su propia fórmula de éxito. El libro solo pretende ser un guía para orientar a los nuevos emprendedores en sus primeros pasos digitales, «superar los temores infundados al mercado digital y descubrir que hay más ventajas que inconvenientes en ampliar la línea de negocio offline a través de Internet». En su intervención, concluyeron que la obra es un «acicate para encontrar nuestra propia clave de éxito y reinventarnos aprovechando todo el potencial del marketing online».

Entre los protagonistas del libro se encuentran reputados expertos como Javier Gosende, Gemma Muñoz, José Luis Orihuela, Javier Celaya, Cristina Aced, Isra García, Elena Gómez del Pozuelo, Óscar del Santo, Cristina Recuero, Eva Sanagustín, David Boronat o Gaby Castellanos, entre otros muchos influencers nacionales e internacionales.

En Profesionales [email protected] podremos descubrir sus inicios, sus secretos profesionales, sus técnicas y cómo algunos de ellos afrontaron crisis económicas hasta replantear su futuro financiero y explotar las posibilidades que ofrecía Internet para sus negocios.

Webpositer y los expertos invitados finalizaron el acto con la firma de ejemplares a los asistentes. Los interesados pueden descargarse el libro a través del enlace www.librodemarketing.com. También está disponible el ejemplar en papel a coste de producción.

*La Agencia Webpositer no recibirá ningún beneficio económico con esta publicación.

Maria Jose Sanchez Valenzuela

http://www.webpositer.com
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir