Rediseñando Google+ - Ana Martín

googleGoogle+ pone fin a sus rumores de crisis con la presentación de su nuevo diseño. El pasado 17 de noviembre, la red social de Google publicó en su blog oficial el nuevo proyecto que apuesta por fomentar y realzar las populares comunidades y colecciones que son todo un éxito entre los usuarios además de presentar más novedades respecto al diseño.

Tal y como se puede mostrar en el GIF que publicó, el nuevo diseño sigue manteniendo su interfaz mediante etiquetas, por lo que las novedades que presenta se reflejan en menú izquierdo que se ha visto simplificado, a su vez las comunidades y colecciones serán la principal fuente de contenido.

Respecto a estas dos funciones/funcionalidades que hacen de Google+ una red social con un crecimiento evolutivo, cabe destacar que, por un lado, las “comunidades” cuentan con una media de 1,2 millones de nuevas uniones por día mientras que las “colecciones”, que se crearon hace solo 5 meses, están creciendo como la espuma.

Dragon Final Animation

Otro de los objetivos que ha perseguido Google en este diseño, es facilitar al usuario la navegación haciendo de ésta un camino más fácil y amigable centrándose en los intereses y reconstruyendo a través de Web, Android e iOS para poder navegar desde cualquier dispositivo.

Para más información sobre los cambios que han realizado, podéis acceder al post Google+.

Se supone que nos aparecerá un pop up que nos invitará a conocer el nuevo diseño antes de que se propague. ¿Reseteamos Google+?

Ana Martín
Assistant en Planificación en OMD

Para conocer toda la actualidad digital, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir