líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

María del Mar de Ros Raventós CEO de Spain SailGP Team

Un regalo de Navidad, ¡y ya van tres!

regalo navidad

España es un país con una gran tradición deportiva. Así lo demuestran la cantidad de campeonatos que atesoran nuestros equipos y las medallas que recogen nuestros deportistas. Si hay una disciplina, más allá del fútbol, que destaca especialmente en términos de palmarés, esa es la vela, el deporte con más medallas olímpicas en nuestro país.

Quizá por eso hace tres años nos llamaron de SailGP, la liga internacional de catamaranes voladores capaces de rozar los 100 km/h, para decirnos que uno de los países en esta competición entre naciones, se caía de la liga. Si España quería entrar, teníamos un hueco. Nosotros éramos un equipo joven, el primer equipo español que participó en la Copa América Juvenil -en Bermudas en 2017-. Decidimos «subirnos al tren» – al barco, en esta ocasión – y competir junto a la élite mundial de la navegación.

El reto era mayúsculo, pero trabajamos de forma incansable para lograrlo. Éramos (y somos) un equipo joven, el más joven de la liga, 100% olímpico y con capacidad de conectar con el gran público. Algo que se tradujo en nuestro evento dentro del calendario de SailGP. El Gran Premio celebrado en Cádiz se convirtió, en su primera edición, en el mejor evento, no sólo en términos de asistencia, sino en impacto económico. Este año hemos vuelto a repetir, con cerca de 50.000 personas siguiendo las carreras durante el punto más álgido a lo largo de cada uno de los dos días de competición.

Este año, también por Navidad, el Grupo Pérez y Cía., líder del sector marítimo y logístico, se ha convertido en patrocinador oficial del equipo español de SailGP hasta 2025, asegurándonos nuestra permanencia en este campeonato, que en Estados Unidos ha llegado a concentrar una audiencia de 1.6 millones, siendo el minuto de oro del canal en cuestión. El Grupo cántabro y el equipo han llegado a un acuerdo de patrocinio hasta 2025, tras una primera colaboración en el Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz presented by NEAR celebrado el pasado mes de septiembre.

Este acuerdo es la primera incursión de patrocinio deportivo por parte del Grupo Pérez y Cía, que muestra su confianza en el equipo español de SailGP y en el potencial del deporte de la vela a nivel global. Para nosotros, supone una oportunidad única de crecer y es una inyección de confianza que nos impulsa a seguir midiéndonos con la élite de la vela.

La Navidad es un momento para reflexionar sobre lo vivido y dar gracias. Por parte del equipo español de SailGP, agradecemos a Larry Ellison, fundador de Oracle y a Sir Russell Coutts, cinco veces ganador de la Copa América, que decidieron creer en un equipo tan joven y contar con ellos en una competición del más alto nivel.

A todos los españoles, por volcarse en nuestro evento en casa durante dos años consecutivos y, no tengo duda, de que volverán a hacerlo en los dos años próximos, dónde hemos renovado con Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Cádiz para volver a aguas gaditanas y llenar de nuevo el Paseo Santa Bárbara.

Por último, al Grupo Pérez y Cía., empresa familiar, desde 1853, por confiar en nosotros y decidir estampar su marca en nuestro barco y nuestros uniformes durante el final de esta temporada y las dos siguientes.

Tenemos clara nuestra estrella: impulsar a los jóvenes, a la vela y a España, y no cesaremos en nuestro esfuerzo para que así sea. Desde ese primer regalo de SailGP, de darnos entrada en esta competición. Al segundo, de las instituciones andaluzas y los españoles, por acoger un evento de SailGP en Cádiz, al tercero, de una empresa privada, el Grupo Pérez y Cía. que apuesta por nosotros para que sigamos dando luz.

Gracias a todos de corazón y ¡Feliz Año!

María del Mar de Ros Raventós, CEO de Spain SailGP Team

 

Marketing 2023: datos e identidad volverán a ser protagonistasAnteriorSigueinteEstas (no) serán las tendencias del marketing en 2023

Contenido patrocinado