Carolina Lesmes Commercial Director Criteo Spain & Portugal

Retailers: La clave del éxito pasa por la App de compra y la Omnicanalidad

El cambio hacia una sociedad dominada por la tecnología ha transformado el modo en que los consumidores interactúan con los retailers y realizan sus compras. Con la creciente presencia de gigantes del ecommerce, los retailers deben estar atentos a los cambios y se enfrentan a una presión cada vez mayor para atraer al omnishopper y seguir siendo competitivos.

La promoción de una app de compra y la adopción de una estrategia de marketing omnicanal son la clave para alcanzar el éxito. Hay tres tendencias que se han arraigado en el mercado global y que los retailers deben tener en cuenta a la hora de establecer sus estrategias tanto en ecommerce como en puntos de venta físicos:

  1. El auge del mobile

Los consumidores tienen una gran variedad de plataformas para realizar sus compras: desde la web de la tienda, ya sea a través del móvil, ordenador o tablet; hasta la propia tienda física. Lo innegable es que el móvil ha cobrado una gran importancia dentro de las compras, especialmente las compras in-app.

Los smartphones cada vez tienen mayor capacidad y pantallas más grandes, lo que facilita la comodidad e incrementa el número de consumidores que compran a través de apps móviles, que ha aumentado de forma constante durante el último trimestre del año. Por su parte, las ventas a través de tablets han sufrido un descenso por su falta de conectividad y portabilidad. Actualmente, el porcentaje de compras a través de tablets no llega al 20%.

  1. Promocionar las apps de compra

Es fundamental que los retailers se adapten a las necesidades de los consumidores y aprovechen el papel fundamental de los móviles durante todo el proceso de compra, especialmente a través de las ventas in-app.

No es suficiente con tener un sitio web, ya que las compras in-app tienen una tasa de conversión tres veces más alta que las de web mobile y casi dos veces más que las realizadas a través del ordenador.

  1. Retailers omnicanal

 La importancia que están cobrando las compras online no significa que las tiendas físicas se estén quedando atrás. Los compradores siguen disfrutando y valorando una experiencia en la tienda física la cual combinan con la comodidad de las compras online. Los retailers deben aprovechar esta circunstancia creando, por ejemplo, métodos de búsqueda de la tienda más cercana o acceso a promociones a través de la app.

Los clientes omnicanal representan un sector muy importante dentro de los consumidores. El beneficio que obtienen los retailers de estos consumidores omnicanal no se limita a las compras, pues aportan cuatro veces más cantidad de datos y esto permite a los retailers obtener información útil y usarla en las próximas campañas de marketing.

Cada uno de los datos que obtenemos sobre las compras móviles y la experiencia omnicanal demuestra la importancia de aprovechar el móvil como canal de venta. Así, los retailers ofrecerán un producto más asequible, una tienda física más apetecible y un marketing más directo. Sin duda, es la manera más rápida de ser relevante para los clientes, tanto de manera online como offline.

Carolina Lesmes, Commercial Director Criteo Spain & Portugal

Te recomendamos

FOA

Youtube

A3media

México

Compartir